Alpine ha logrado uno de los mejores resultados de la temporada en cuanto a posiciones en la clasificación. Es cierto que Fernando Alonso ha comenzado segundo en Canadá, pero es el mejor teniendo en cuenta la posición de los dos pilotos.
De cara a la carrera, hay dos caras de la misma moneda, el bicampeón comienza tercero, mientras que su compañero parte decimosexto, por lo que le tocará remontar. El objetivo es puntuar con ambos coches, es un reto difícil, pero es una tarea posible, tal y como han demostrado en Grandes Premios anteriores.
Alan Permane:
"Estamos muy satisfechos con la actuación de hoy, con Esteban quinto y Fernando sexto, y lo más importante es que estuvimos por delante de nuestros rivales. Esteban tiene una penalización para mañana, lo que significa que comienza desde el fondo de la parrilla, pero, como otros hicieron lo mismo, Fernando comenzará desde el tercer puesto y tiene una oportunidad excelente para luchar por un buen resultado. Hay coches más rápidos por detrás, pero nos enfocaremos en nuestra carrera y haremos todo lo que podamos para maximizar nuestros puntos".