A Red Bull le ha salido un duro competidor esta temporada: McLaren. Los hombres de papaya ya realizaron una gran segunda mitad de campaña en 2023, y este año siguen dando pasos al frente. Tanto es así que Ferrari y Mercedes se están viendo superados frecuentemente por los de Woking. En estos momentos, si hay un rival que puede bajar de lo más alto del cajón a Max Verstappen es Lando Norris, sin embargo, McLaren va a priorizar el Mundial de Constructores, como bien ha explicado Oscar Piastri en una entrevista concedida a Sky Sports. Aun así, el australiano aclara que ayudará en todo lo posible a su compañero de garaje si llega a dar caza al tricampeón de Red Bull.
La preferencia es clara
"El primer objetivo es ganar el Mundial de Constructores para el equipo, y creo que tenemos muchas posibilidades de conseguirlo. Hemos recortado distancias con Red Bull en las últimas seis o siete carreras. Creo que en mi caso, en la clasificación de pilotos, por supuesto que me gustaría terminar lo más arriba posible. Yo no estoy fuera de la carrera por el Campeonato, es una gran exigencia, pero quiero encadenar buenas carreras, crear consistencia en ese frente, y realmente ayudar al equipo a ganar el de Constructores", ha expresado.
"Si más adelante tengo que ayudar a Lando, por supuesto que lo hablaremos, pero el primer objetivo es ganar el Campeonato de Constructores e intentar hacer un buen trabajo. Al final del año pasado teníamos un coche muy rápido en ciertos circuitos, pero realmente necesitábamos depender de esos trazados para obtener buenos resultados. Este año hemos sido rápidos en todas partes y ha sido un placer participar en ello, pero también una inyección de confianza para todos, ya que no dependemos de las curvas rápidas como el año pasado", añade para finalizar.