LLEGA CON LAS COSAS CLARAS

Oscar Piastri: "Quiero escribir un nuevo capítulo de éxito para mí y también para el equipo"

El recién llegado piloto de McLaren ya se va fijando objetivos para la que será su primera campaña en la Fórmula 1.

Sandra Molina 4 de Enero 2023 13:02

El recién llegado piloto de McLaren ya se va fijando objetivos para la que será su primera campaña en la Fórmula 1. Llegó armando mucho revuelo, tuvo que esperar un año a Alpine tras haber ganado la F2 deslumbrando al mundo. Pero Alpine no alcanzaba a concretar su futuro y Oscar Piastri prefirió dejar de ser segundo plato y aliarse con una escudería mítica de la parrilla. Esa no es otra que McLaren, el de Melburne llega como relevo de un compatriota suyo, Daniel Ricciardo, y ya tiene muy claro lo que quiere conseguir esta primera campaña.

Una buena relación y lograr objetivos

"No conozco muy bien a Lando. He hablado con él un par de veces muy brevemente y tenemos algunos amigos en común. Pero eso sí, tengo muchas ganas de conocerlo, tanto a nivel personal como profesional. Creo que nuestras carreras juveniles han sido bastante similares. Obviamente, también ha demostrado en la F1 que es un piloto muy capaz y también un piloto fuerte. Tengo muchas ganas de poder mostrar lo que tengo, pero también indudablemente habrá cosas que aprender en el camino, y creo que Lando es un compañero de equipo muy fuerte del que poder aprender. Creo que será una buena relación de trabajo".

"Ambos somos bastante similares en edad, tenemos algunos amigos en común, como dije, así que confío en que podremos trabajar bien juntos y, con suerte, llevar a todo el equipo más hacia el frente de la parrilla, ese es el objetivo. Gran parte de la historia de McLaren y gran parte de sus victorias y campeonatos se produjeron cuando yo era muy joven o cuando aún no había nacido, así que, por supuesto, eso es algo que quiero, con suerte con el resto del equipo, tratar de conseguir. Volver a esos caminos y volver más hacia el frente. Es algo que tengo en mente, que me estoy uniendo a un equipo muy prestigioso, con mucho éxito y un gran pedigrí, eso es emocionante. En última instancia, me ofrecieron una oportunidad fantástica para estar en la parrilla de F1".

"Creo que el equipo está muy motivado para intentar volver más adelante, como yo. No quiero estar en la F1 para compensar los números, quiero hacerlo lo mejor que pueda y espero ganar un algunas cosas en el camino. Creo que, para mí, eso es lo más importante que espero en primer lugar... entrar en la parrilla, pero también tratar de escribir un nuevo capítulo de éxito para mí y también para el equipo".

En esta noticia

McLarenReino Unido