SE QUEDÓ FUERA

Piastri: "He hecho todo lo que estaba en mi mano para lograr hacerme un asiento de F1"

El piloto australiano impuso su talento en todas las categorías previas a la Fórmula 1, pero no fue suficiente para lograr su merecido asiento.

Sandra Molina 27 de Diciembre 2021 12:43

El piloto australiano impuso su talento en todas las categorías previas a la Fórmula 1, pero no fue suficiente para lograr su merecido asiento. Con solo un año tuvo más que suficiente para imponerse a sus rivales e ir subiendo en calidad de campeón, algo no visto desde pilotos de la talla de Charles Leclerc o George Russell, ambos ascendieron a la parrilla del Gran Circo . Sin embargo, los asientos se agotaron y Piastri no finalizó como dueño de ninguno pese a haberlo ganado todo. En cambio, estará ligado a Alpine y preparando su llegada desde la sombra, mientras Zhou, que finalizó tercero en su tercera temporada en la F2 y ese fue su mejor resultado, será piloto oficial de Alfa Romeo. Aunque Oscar no quiere dedicar palabras a esos sucesos, solo espera que 2023 le permita ser parte de la parrilla de Fórmula 1. Es triste escucharle decir que se ha quedado sin oportunidades para demostrar su valía, más después de haber disfrutado de su talento en pista.

No pierde las esperanzas

"¡Espero que demuestre que soy un piloto bastante hábil! Si no lo he demostrado ahora, literalmente me he quedado sin categorías de monoplazas para demostrarlo. La verdad es que he hecho todo lo que estaba en mi mano para lograr hacerme un asiento de F1. Dije a principios del año pasado o este año que pensé que con resultados podría irrumpir en un asiento en alguna parte. Claramente eso no funcionó. Por supuesto, es un poco decepcionante que no dé el salto directamente. Y realmente, la verdad es que espero estar en la parrilla en 2023. Me molestaría bastante, una 'versión para adultos' de mis comentarios, si no estuviera en la parrilla en 2023. Me he quedado sin oportunidades con las que demostrar mi valía".

"El año que viene tengo una muy buena oportunidad de hacer la transición al mundo de la F1 sin conducir, pero estaré experimentando el agitado calendario de la F1 y mucho trabajo de simulación. No habrá mucho tiempo para estar en mi sofá. No es el objetivo final que quería para el próximo año, pero no es algo que pueda controlar. Le demostraré a Alpine los motivos por los cuales debería estar en la parrilla y espero que me lleve a un asiento en 2023".

En esta noticia