El equipo de los monoplazas papaya va rascando más potencial paso a paso y eso hace que les sea posible plantar cara a sus rivales con mayor facilidad. O al menos esa es la teoría, pues en Monza todos esperaban poder meter a sus dos pilotos en la zona de puntos para cuando la carrera llegara a su final. Pero la realidad es que eso no sucedió así. Pese a los esfuerzos del equipo y de los pilotos, un incidente con Lewis Hamilton les apartó de las posibilidades de sumar con Piastri. El británico asumió su culpa rápidamente y también fue sancionado por ello, pero eso no devuelve al australiano a los puntos.
Oscar Piastri, piloto de McLaren:>
"Un día difícil con muchos desafíos. En primer lugar, fue fantástico liderar mis primeras vueltas en un Gran Premio y el ritmo general fue alentador hoy, pero desafortunadamente, todavía nos faltaba velocidad en recta para realmente luchar contra Alex [Albon]. Después del primer stint, nuestra carrera se volvió un poco más difícil y el incidente con Lewis acabó con nuestras posibilidades de sumar puntos. Hay mucho que analizar como equipo y nuestro objetivo es volver más fuertes en Singapur".
Lando Norris, piloto de McLaren:
"Ha sido una buena carrera. Creo que el ritmo ha sido fuerte hoy. Fue muy difícil adelantar, como siempre, pero cuando no tuvimos que adelantar, el ritmo fue bueno. Pudimos presionar a Alex durante toda la carrera, pero él hizo todo por defenderse. Un muy buen trabajo, así que felicitaciones a él y a Williams, fueron rápidos este fin de semana y lograron mantenerse en cabeza. Creo que fue lo mejor que pudimos haber hecho, muy contentos con eso. Muchas gracias al equipo, a ambos en la pista. Y en la fábrica, por reaccionar después de Spa y darnos un paquete más competitivo. Ahora bajaremos la cabeza y empezaremos a centrarnos en Singapur".
Andrea Stella, directivo de McLaren:
"Nuestro objetivo para la carrera era terminar con los dos coches en los puntos, lo cual solo logramos parcialmente. Con Oscar, mientras estábamos en los puntos tuvimos una colisión con Lewis, lo que lo dejó fuera de la competencia, teniendo que entrar en boxes para un nuevo alerón delantero. De lo contrario, creo que podemos estar satisfechos con el ritmo mostrado por el MCL60 hoy. Estábamos preparados para una mayor degradación y una carrera más difícil, pero en realidad, nuestra degradación era manejable y estábamos limitados solo por la capacidad de adelantar".
"Teniendo en cuenta dónde estábamos en Spa, hace dos carreras, esto resulta muy alentador. El equipo ha trabajado muy duro desde el Gran Premio de Bélgica para solucionar nuestros problemas con la velocidad máxima. Hicieron un muy buen trabajo y se estaban suministrando piezas entregado aquí hasta el último minuto. Así que, enhorabuena a todos, y ahora esperamos con ansias Singapur, donde esperamos ser competitivos".