SIN GRANDES DETALLES

Piero Ferrari, sobre la salida de Arrivabene: "Al final actuamos en beneficio exclusivo de Ferrari"

Desde la escudería italiana ponen algo de luz tras la salida de Maurizio Arrivabene y el nombramiento de Mattia Binotto.

Sandra Molina 13 de Enero 2019 16:58

La salida de Maurizio Arrivabene de Ferrari fue un gran acontecimiento en los últimos días, una noticia que logró sorprender a más de uno. Si hace unas semanas Kimi Räikkönen comentaba que Maurizio era la persona clave que podía llevar al Cavallino Rampante de nuevo a la gloria de conseguir el título. Los rumores empezaban a poner al italiano con los pies fuera de la Scuderia. Hasta que más tarde Ferrari hizo público el comunicado en el que ponían fin a esta etapa, colocando al mando a Mattia Binotto. Aunque nada trascendió sobre los verdaderos motivos de este trascendental cambio en sus filas. Con las aguas un tanto más calmadas, Piero Ferrari, hijo del fundador del imperio rojo de la Fórmula 1, ha puesto algún pequeño rayo de luz sobre el asunto. Aunque sin esclarecer del todo este asunto, Piero situó en el tiempo la toma de esta importante situación y asegura que fue antes del periodo navideño. Todo apunta a una lucha de poderes, una confrontación entre ambos, tras la cual en la que la marca italiana tuvo que intervenir, tomando la que consideraron la decisión más beneficiosa para Ferrari.

Un tanto más de claridad sobre la salida de Arrivabene

"Todo sucedió antes de Navidad, luego, por varias razones, decidimos no revelar la decisión. No quiero entrar en detalles, también porque solo puedo hablar como accionista. Sin embargo, solo digo que hubo una confrontación entre los miembros. Por lo que al final actuamos en beneficio exclusivo de Ferrari. Lo más importante que tomamos en consideración fue garantizar la continuidad técnica y poder contar con la incomparable competencia de Mattia Binotto, como pilar fundamental para construir un equipo fuerte".

En esta noticia

FerrariItalia