RITMO COMPETITIVO

Gasly: "Nos aseguraremos de tener una buena Clasificación porque la zona media está ajustada"

El piloto de Toro Rosso ha estado satisfecho con el ritmo de su monoplaza en ambas sesiones y espera ser competitivo en la Clasificación.

Martín Yuguero Rafar 15 de Noviembre 2019 23:07

La escudería de Faenza ha tenido un día con sensaciones mixtas en los entrenamientos de hoy. Pierre Gasly y Daniil Kvyat habían demostrado tener un buen ritmo en las primeras prácticas, ya que ambos consiguieron terminar dentro del Top 10 bajo unas condiciones de pista complicadas. Después de este ritmo competitivo, los pilotos se mostraron satisfechos con el comportamiento general de su STR14, así que confiaban en repetir este rendimiento por la tarde.

Sin embargo, los Libres 2 fueron un calvario para los dos pilotos porque sufrieron problemas inesperados en sus monoplazas cuando faltaba menos de media hora para que las luces del semáforo se pusieran en rojo. El piloto francés tuvo que detenerse debido a un fallo en su unidad de potencia, pero no están alarmados porque es la versión que utilizan los viernes; mientras que el monoplaza del ruso sufrió un apagón eléctrico, por lo que no pudo completar los últimos cinco minutos.

Por último, los directores de Toro Rosso y Honda no estuvieron del todo conformes por cómo ha ido la jornada. El rendimiento del monoplaza ha sido competitivo en ambos coches y demostraron estar a la altura de los primeros equipos de la zona media, así que la moral iba en aumento. No obstante, los problemas de fiabilidad aguaron esas sensaciones de un momento para otro, especialmente con el caso de Kvyat, porque el de Gasly tampoco era demasiado importante. Aunque lo analizarán por la noche para comprender la causa que lo provocó, para que no se repita en las siguientes sesiones del fin de semana. Respecto a la parte positivo, sus tandas cortas fueron buenas con el compuesto Blando, mientras que las largas también fueron alentadoras con las gomas medias para su ritmo en carrera. A pesar de los contratiempos al final de los Libres 2, las impresiones fueron positivas en general cuando no sufrieron ningún percance en sus monoplazas.

Pierre Gasly (8º y 12º):

"Ha sido divertido pilotar en mojado por la mañana, además ha sido positivo tener buenas sensaciones con el Toro Rosso en esas condiciones. Todo fue correctamente esta mañana, pero no será demasiado útil porque el resto del fin de semana debería disputarse en seco. En los Libres 2, hemos tenido un buen ritmo con el neumático Medio, aunque con el Blando he tenido tráfico y no pude completar una vuelta limpia. Hacia el final de los Libres 2, tuvimos una avería en el motor, por lo que tuvimos que parar antes de que terminara la sesión, así que perdimos algunas vueltas de la tanda larga. Nos recuperaremos y, con las vueltas que hicimos hoy, podremos tomar las decisiones correctas para el resto del fin de semana. Mañana estará ajustado entre el sexto puesto y el decimoquinto porque tan solo hay tres décimas, por lo que nos aseguraremos de tener una buena tanda en Clasificación porque la zona media está muy apretada".

Daniil Kvyat (9º y 14º):

"Los Libres 2 fueron una sesión productiva hasta el momento en el que el coche se apagó. Ahora necesitamos averiguar cuál ha sido el problema, pero había sido una sesión sólida. Buscaremos aquello para comprender bien este trazado y ser más rápidos, así que trabajaremos duro por la noche para mejorar mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"Llegábamos a Brasil con un programa de pruebas planeado para los Libres 1; la lluvia por la mañana hizo que tuviéramos que cancelarlo porque era difícil probarlo, especialmente en esta fase de la temporada. Completamos algunas vueltas con los neumáticos de Lluvia, aunque la pista se fue secando rápidamente para poner los Intermedios, así que rodamos para comprobar nuestra competitividad y equilibrio del coche, el cual funcionó bastante bien, lo que fue positivo. La lluvia se detuvo al final de la sesión, parecía que las condiciones eran las idóneas para salir con el compuesto de seco y algunos equipos probaron. No obstante, era demasiado pronto y sufrimos para que los neumáticos entraran en temperatura y, como hemos visto, Alex [Albon] se salió por lo que no pudimos completar una vuelta cronometrada".

"Para los Libres 2, cambiamos los reglajes de mojado a seco en los coches y teníamos mucho trabajo por delante, ya que no habíamos completado la primera sesión. Hicimos tandas con baja carga de combustible con los Medios y después con los Blandos. Con temperaturas bajas, fue complicado que los neumáticos funcionaran en la ventana correcta. Parecíamos competitivos con los Medios, pero menos con los Blandos, así que trabajaremos en ello para mañana. Sin embargo, el tiempo parece mejorar y las temperaturas serán más elevadas, lo de hoy no ha sido relevante".

"En las tandas largas, el ritmo parecía decente en ambos coches, pero Pierre sufrió un problema con la unidad de potencia, lo que cortó su trabajo. Hacia el final de la sesión, hubo un problema en el coche de Dany ya que se apagó por completo y eso es lo que provocó su salida de pista. Perdimos todos los datos y la conexión, así que tenemos que investigar la causa. Tenemos mucho trabajo por delante, además, los mecánicos también tienen trabajo esta noche".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Hacia el final de la sesión, el motor de combustión interno del coche de Gasly falló; respecto a Kvyat, tuvo un accidente debido a un fallo repentino, así que estamos investigando la causa de estos problemas. Sin embargo, no tendrá un impacto en cuanto a la unidad de potencia para lo que queda de fin de semana, ya que ambos estuvieron rodando con los motores del viernes, por lo que los cambiaremos esta noche".

"La primera mitad de los Libres 2 estuvo con la pista bastante húmeda, pero empezó a secarse y pudimos rodar más. Fue desafortunado que Alex tuviera el accidente cuando intentó rodar con los neumáticos de seco, aunque el equipo hizo todo lo posible para repararlo a tiempo para afrontar los Libres 2. Las condiciones de la pista fueron mejores por la tarde, lo que nos proporcionó más datos útiles".

En esta noticia