AFECTADO POR PENALIZACIÓN

Pierre Gasly: "Comenzaremos desde atrás, pero empujaremos en carrera"

El piloto de Toro Rosso ha tenido una buena clasificación, pero la penalización le baja hasta la decimosexta plaza.

Martín Yuguero Rafar 28 de Septiembre 2019 19:01

La escudería de Faenza no ha podido contar con Daniil Kvyat en la clasificación porque sufrió una avería en su unidad de potencia durante los Libres 3, lo que provocó que no pudiera participar finalmente. Aunque el piloto ruso estaba condenado a salir desde las últimas posiciones de la parrilla de salida, ya que le pusieron la especificación 4 de Honda para este Gran Premio. Por otro lado, Pierre Gasly ha sido capaz de superar la primera eliminatoria en su última vuelta porque estaba situado en la zona de eliminación a falta de pocos segundos para el final. Sin embargo, el francés logró mejorar su registro anterior y terminó decimocuarto, a casi tres décimas de caer en Q1. Aunque tuvo una gran actuación en la siguiente ronda se situó dentro del Top 10 en el primer intento, pero cayó finalmente por solo 52 milésimas respecto al Renault de Nico Hülkenberg. A pesar de este buen resultado, penaliza con cinco puestos en la parrilla por cambiar elementos del motor.

Claudio Balestri y Toyoharu Tanabe lamentan el imprevisto del motor japonés en el monoplaza de Kvyat en la última sesión de entrenamientos, pero el resultado en la parrilla no cambiaría debido a que saldría entre las últimas posiciones sí o sí. Aun así, todo el equipo confía en su ritmo de tanda larga para intentar pelear por los puntos.

Pierre Gasly (11º - 1:33.950):

"¡Estuvo tan cerca hoy! Estoy realmente contento con la vuelta que hice, sabíamos que sería difícil llegar al Top 10, pero lo intentamos todo. Pienso que fue una de mis mejores vueltas para Toro Rosso en Q2. Sabía que necesitaba arriesgar si quería mejorar en mi segundo intento. En cada fin de semana, estamos dando pasos y fue una clasificación positiva. Comenzaremos desde la decimosexta posición en parrilla por la penalización del motor, pero tenemos libre elección de neumáticos y veremos qué podemos hacer con la estrategia. Empujaremos y ojalá podamos remontar".

Daniil Kvyat (20º - Sin tiempo):

"No ha sido el fin de semana más sencillo, pero el día importante es mañana. Sabíamos que comenzaríamos desde el final de la parrilla, pero es una lástima perderme la clasificación en mi carrera de casa. Este tipo de cosas suceden, necesitamos aceptarlo, intentar hacer lo mejor mañana y hacer una buena carrera. He tenido poco kilometraje por los problemas que he tenido, pero conozco el trazado así que intentaré encontrar un buen ritmo en carrera".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Toro Rosso:

"Hoy tuvimos sensaciones mixtas. Respecto al lado del garaje de Dany, tuvimos un problema en la unidad de potencia al comienzo de los Libres 3 y estuvimos forzados a cambiarla. Como el proceso requiere mucho tiempo y ya tendría que comenzar desde el final de la parrilla, decidimos participar en la clasificación. En el caso de Pierre, fuimos capaces de tener un buen nivel de rendimiento en los Libres 3 y en la clasificación, especialmente en el primer intento de la Q2. Desafortunadamente, no fue suficiente para llegar hasta Q3. Debido a las penalizaciones en parrilla, la carrera no será sencilla, pero el coche ha demostrado tener buen ritmo durante las tandas largas del viernes, así que intentaremos hacer el máximo para puntuar mañana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Verstappen comienza noveno mañana y los otros tres pilotos lo harán desde el fondo. Sin embargo, podemos escalar posiciones y tener una buena carrera. Kvyat ha sufrido un fallo en la unidad de potencia en los Libres 3, por lo que tuvimos que cambiarla otra vez y no pudo participar en la clasificación. Ahora investigaremos para saber cuál fue la causa".

En esta noticia