ENTUSIASMADO CON SU COMPAÑERO

Pierre Gasly: "Compartir garaje con Max Verstappen es lo mejor que me podía pasar"

El piloto francés alaba a su compañero de equipo y confía en que la alianza Red Bull-Honda les reporte grandes resultados a medio plazo.

Cristian Rodríguez García 7 de Febrero 2019 12:07

Red Bull es uno de los equipos que mayores incógnitas presenta de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1. Su nueva alianza con Honda, así como la salida de Daniel Ricciardo y la posterior incorporación de Pierre Gasly, dejan muchas dudas acerca de su rendimiento más inmediato en la categoría. Sin embargo, el piloto de Ruan, que llega procedente de Toro Rosso, decide obviar cualquier dificultad a la que tenga que hacer frente la escudería austriaca durante los próximos meses y afronta su nueva etapa con gran entusiasmo, pues, como él mismo afirma, con apenas un año y medio de experiencia en la categoría ya se encuentra en uno de los tres coche más rápidos; algo de lo que muy pocos pueden presumir. Del mismo modo, admite que el hecho de compartir garaje con un gran piloto como Max Verstappen le ayudará a seguir formándose y a crecer como piloto, pues asegura que el neerlandés es uno de los hombres con más talento de la parrilla. Por lo tanto, cree que tiene mucho que aprender del número '33' de la escudería de Milton Keynes.

"Esta será una temporada muy importante para mí. A día de hoy, hay tres equipos que destacan respecto al resto de la parrilla: Ferrari, Mercedes y Red Bull. A los 23 años, y en mi segunda temporada en la categoría, ya me encuentro en uno de esos asientos. Para mí, es un sueño que tenía desde que corría en karting. Ahora seré compañero de uno de los pilotos con más talento del momento. Para seguir mejorando, sin duda es lo mejor que me podía pasar", ha explicado en unas palabras concedidas al diario galo Ouest France.

Honda, comprometido con la causa

Por otro lado, el francés ha hablado sobre la asociación de Red Bull y Honda, que en esta campaña competirán por primera vez de la mano. El joven piloto pide paciencia al respecto, pues si bien confía en que la alianza dará grandes resultados al equipo, señala que siempre es complicado comenzar una nueva etapa, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de la marca nipona. Hay que recordar que Gasly sabe muy bien de lo que habla, pues ya ha convivido este año con los japoneses en las filas de Toro Rosso. Igualmente, destaca el gran compromiso de Honda a la hora de destinar dinero, tiempo y un gran esfuerzo para alcanzar los objetivos estipulados en el menor tiempo posible.

"Será importante pilotar lo máximo que esté a nuestro alcance para desarrollar el motor. Es la primera vez que Red Bull y Honda están colaborando, y todos somos conscientes de que al principio de una relación siempre lleva algo de tiempo automatizar las cosas y sacar el máximo de ello, así que vamos a tener que ser pacientes. Pienso que Red Bull y Honda podrán alcanzar un nivel muy bueno de rendimiento, incluso aunque no sepa el tiempo que nos llevará. Destinan mucha energía, tiempo y dinero para que así sea. Aun así, por ahora no sabemos cómo nos irá en la pista", ha señalado el piloto galo para concluir.

En esta noticia

Red BullAustria