BUEN PUESTO DE PARTIDA

Pierre Gasly: "Conseguir la quinta posición en nuestra carrera de casa es un gran resultado"

El piloto de Alpha Tauri tiene una oportunidad perfecta para obtener un buen resultado en carrera.

Martín Yuguero Rafar 18 de Abril 2021 11:39

Desde la pasada temporada, Alpha Tauri ha tenido un crecimiento increíble y así lo ha demostrado en estos dos primeros Grandes Premios de 2021. Pierre Gasly y su AT02 están en una sintonía total, los resultados están llegando, al menos en clasificación. La única incógnita es saber cuál es su competitividad en carrera, ya que no se pudo ver de principio a fin en Baréin. Con lo visto por el momento, los de Faenza son uno de los equipos punteros dentro de la zona media junto a Ferrari y McLaren. La quinta posición del francés es una buena noticia y una buena oportunidad para optar a todo el domingo. Por el contrario, Yuki Tsunoda también tenía buen ritmo, pero ese desafortunado accidente en Q1 hizo que tenga que salir desde el final de la parrilla. El monoplaza es rápido y los pilotos saben extraer su potencial, por lo que tienen todas las herramientas para conseguir un buen resultado al final de la carrera.

Pierre Gasly: Alpha Tauri sigue sorprendiendo por su ritmo

5º - 1:14.790

"Debo decir que el sábado ha sido muy bueno, estoy realmente contento. Durante toda la clasificación, ha sido más complicada que la de Baréin, pienso que hay muchos equipos que han mejorado el ritmo. Estoy encantado por haberlo juntado todo en Q3, una vuelta limpia y conseguir la quinta posición en nuestra carrera de casa es un gran resultado para todo el equipo. Las diferencias son mínimas, estamos a un par de centésimas de Charles y tres o cuatro de los top, ha sido una gran hazaña y estamos en una buena posición para el domingo. Tenemos que prepararnos para cualquier situación en la carrera, podría llover o quizá haya lío delante, por lo que tenemos que estar listos para aprovechar cualquier oportunidad".

Yuki Tsunoda: el accidente fue el peor momento posible

20º - Sin tiempo

"El accidente en la clasificación ha sido mi error, quiero disculparme con el equipo, estuve empujando muy fuerte a la entrada de la chicane y no pude controlar el coche después. Es una pena porque, hasta esa curva, el coche se sentía realmente bien y era una vuelta competitiva, podíamos haber llegado a Q2 con solo un compuesto. Confío en que llueva al comienzo de la carrera, cualquier cosa puede suceder, y empujaré todo lo que pueda para recuperarme desde atrás. El coche parece muy bueno y saltaré al coche para volver a competir".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"El coche era competitivo ayer y estamos bastante contentos con los desarrollos que hemos traído para esta carrera, hay una buena velocidad en el coche y ambos pilotos han podido extraer el máximo. Esto continuó en los Libres 3 de hoy, aunque la parrilla se ha vuelto más estricta porque los equipos han rodado con diferentes estrategias el viernes y el sábado. Sabíamos que habría una batalla ajustada en la clasificación. Yuki ha tenido mala suerte en su primer intento en Q1, la vuelta pintaba bastante bien, pero perdió el coche a la salida de la chicane e impactó contra el muro. Estas cosas suceden a los jóvenes pilotos en su camino en la F1, pero se recuperará de esto, lo más importante es que está bien y repararemos el coche a tiempo para él".

"La progresión de Pierre ha sido más sencilla en la clasificación y sin demasiadas dificultades. Había completado la Q1 con un set de neumáticos y luego los usó bien en Q2. Más tarde, había logrado completar una buena vuelta final en su último intento en Q3, extrayendo el máximo del coche. La posición de clasificación de Pierre es representativa de dónde está el coche en este fin de semana".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia