ERA POSIBLE

Pierre Gasly considera que Honda podía haber luchado por títulos en las siguientes temporadas

El piloto de Alpha Tauri respeta la salida del motorista japonés de la F1, aunque reconoce que podían haber conseguido mucho.

Martín Yuguero Rafar 19 de Octubre 2020 02:35

Desde la temporada pasada, Honda había empezado a ganar consistencia con los dos equipos de la familia Red Bull y los resultados fueron acompañando hasta ahora. Los podios y las victorias de Max Verstappen y Pierre Gasly han sido un factor clave para motivar a los de Sakura para seguir mejorando y olvidando todo el sufrimiento de su etapa con McLaren. El único rival que se ha interpuesto en sus planes es Mercedes porque, si no hubiera sido por los alemanes, Red Bull y Honda serían los líderes del calendario, sin embargo, esto es imposible de cambiar. La unidad de potencia fue mejorando con el paso de las carreras, ganando en rendimiento y en fiabilidad, lo que era la combinación perfecta para estar en la lucha contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. No obstante, los numerosos altibajos a lo largo de esta temporada provocó que esa batalla no fuera posible, al menos con el británico.

Aunque Pierre Gasly tenía la confianza de que con Honda los dos equipos podían haber optado por grandes hazañas en las siguientes temporadas y tenía fe plena en su motor para asaltar las dos primeras posiciones en cada fin de semana. Sin embargo, con esta decisión tomada, ahora los jefes de Red Bull y Alpha Tauri tendrán que buscar un motorista que les dé lo mismo o similar a lo que les proporcionaba los de Sakura.

Honda podía haber logrado mucho en F1

"No creo que ellos decepcionaran a alguien. A nivel personal, mirando nuestra situación, me hubiera encantado que continuaran en Fórmula 1 y ver un futuro junto a ellos. Empezaron a luchar por el Top 3, podios y victorias de una manera más consistente. Mirando dónde estaban hace 3 años y dónde están ahora, les podía ver luchar por el campeonato y ser un contendiente real. Aun así, Honda continuará con el equipo el próximo año, es importante que logremos extraer el máximo de la relación actual con ellos porque seguirán trayendo actualizaciones del motor esta temporada y la siguiente. Lo demás no importa demasiado ahora mismo, depende de los gestores el decidir qué es lo mejor para los dos equipos, no creo que sea algo por el que estemos preocupados", concluyó el piloto francés para Gpfans.

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia