DEDICADO A SU AMIGO

Pierre Gasly: "Había sido un día importante para mí porque quería hacerlo bien por Anthoine"

El piloto de Alpha Tauri está encantado por dedicarle esta fantástica actuación en Spa a su amigo.

Martín Yuguero Rafar 31 de Agosto 2020 13:46

En la sesión de clasificación, ambos Alpha Tauri habían caído en la Q2, aunque estaban en las mejores posiciones posibles para tener libre elección de neumáticos de cara al primer stint de la carrera. La estrategia había sido poner el compuesto Duro a Pierre Gasly y el Medio a Daniil Kvyat. El domingo había comenzado de la mejor manera para el francés porque había sido competitivo en las primeras vueltas y pasó del duodécimo puesto al octavo. Sin embargo, la salida del coche de seguridad le había perjudicado porque el resto de rivales no perdieron demasiado tiempo y tuvieron gomas nuevas, por lo que él se mantuvo en pista. Una vez se había relanzado la sesión, fue perdiendo posiciones poco a poco, pero alargó lo suficiente su stint para después montar el Medio y ser más rápido que el resto. A pesar de haber caído al final del pelotón, Pierre consiguió remontar desde atrás para acabar en una gran octava posición, un perfecto resultado tras una perfecta estrategia por parte del equipo y buen pilotaje en los momentos importantes.

Por otro lado, Kvyat partía desde la undécima posición, bien colocado para poner en problemas a los pilotos de delante. En los primeros instantes de la carrera, su compañero le había adelantado, aunque luego la recuperó por haber superado a Charles Leclerc antes de la décima vuelta. Un momento clave había sido la aparición del Safety Car por el accidente en el que estuvieron implicados Russell y Giovinazzi. Con este percance, el ruso había cambiado su compuesto Medio por el Duro, por lo que estaba obligado a realizar un stint demasiado largo hasta el final. A partir de momento, siempre había situado undécimo, hasta que pararon los de delante y subió al noveno. Sin embargo, Gasly y Pérez le superaron al final y cruzó la bandera a cuadros en undécima plaza. Con este desenlace y los cuatro puntos conseguidos, el francés asciende hasta el puesto 12 en el Campeonato de Pilotos, no demasiado lejos del Top 10. Mientras que Alpha Tauri se encuentra con 20 puntos, realmente lejos de los equipos de delante en Constructores por casi 30 puntos de desventaja sobre Renault y Ferrari.

Pierre Gasly (8º - 4 puntos):

"Había sido un día importante para mí porque quería hacerlo bien por Anthoine después de lo que sucedió el año pasado. Decidimos ir con una estrategia diferente, comenzando con el compuesto Duro, ha sido mejor de lo esperado y fui capaz de atacar y adelantar a muchos coches. El adelantamiento a Pérez había sido intenso, pero divertido. Sabíamos que el coche de seguridad entre el comienzo de la carrera y la vuelta 20 nos ha matado porque hizo que los otros coches tuvieran un pit stop gratis. No nos rendimos porque tenía un gran coche, un buen ritmo y empujé todo lo que pude. Después de nuestra parada, tuvimos que recuperarnos, pero lo disfruté y el octavo puesto es fantástico".

"Reconozco que el coche de seguridad nos ha costado la quinta posición porque perdimos 20 segundos y terminamos a 7 segundos de Ocon. Hicimos un gran trabajo, recuperarnos de la manera que lo hicimos ha sido fantástico y pienso que podemos estar muy contento por ello. Es positivo que me votaran como el piloto del día, gracias a todas las personas que me votaron e intentaré tener estas actuaciones en las próximas semanas también".

Daniil Kvyat (11º - Sin puntos):

"Pienso que no elegimos la estrategia correcta, tendremos que revisar nuestra carrera. No lo sabíamos antes de la carrera, así que dividimos la estrategia con los coches y, desafortunadamente, me llevé la peor parte. Hubiera sido mejor comenzar con el compuesto Duro, siempre estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado porque en esta pista como la de Spa es muy complicado mantener coches detrás con neumáticos desgastados".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendiiento de Alpha Tauri:

"Habíamos tenido una buena carrera, optimizamos nuestra carga aerodinámica durante el fin de semana y ha valido la pena. Nuestra velocidad punta había sido competitiva en la carrera lo que nos permitió adelantar a muchos coches. El pitwall había hecho un buen trabajo en términos de estrategia porque intentamos maximizar la ventaja de la libre elección de neumáticos. Al final, Pierre había tenido un pilotaje fantástico, adelantando a muchos lo que ha sido muy satisfactorio. Daniil estaba con una estrategia diferente, paró cuando salió el Safety Car por el accidente entre Russell y Giovinazzi, al igual que la mayoría de pilotos que intentaron llegar al final. Pierre había terminado octavo y Daniil justo a las puertas de los puntos en undécimo. Ahora afrontamos Monza con la dinámica de continuar en la lucha por los puntos".

Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri:

"Después de la clasificación, Daniil y Pierre terminaron en undécima y duodécima plaza, lo que era bueno porque puedes decidir con qué neumáticos comenzar la carrera, así que optamos por dividir la estrategia. Daniil había empezado con el Medio y Pierre con el Duro".

"Ambos tuvieron una buena salida. Pierre había adelantado a los coches de delante rápidamente y escaló hasta el octavo puesto. Daniil había estado dos puestos por detrás cuando el coche de seguridad salió como resultado del accidente de Giovinazzi, así que decidimos parar a Daniil y mantener a Pierre en pista. Él había hecho un buen trabajo defendiendo su posición hasta que los otros pilotos lograron superarle con neumáticos más nuevos y le paramos en la vuelta 26 para el Medio; había comenzado una recuperación en la que cerró la distancia y fue capaz de adelantar a los Haas, a los Ferrari y a los Racing Point para terminar octavo. Ha sido un pilotaje fantástico por su parte y sin el Safety Car, nuestra estrategia hubiese sido mejor y pienso que hubiera terminado más arriba. Como muchos otros pilotos, Daniil había sufrido con los neumáticos al final de la carrera, no pudo puntuar y finalizó en undécima plaza. Ahora estamos ilusionados por ir a nuestra primera carrera de casa en Italia, siempre es positivo regresar a Monza donde tenemos muy buenos recuerdos".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia