ANALIZA SUS RIVALES

Pierre Gasly: "Será difícil mantener a Sauber detrás con el ritmo que tenemos actualmente"

Tres protagonistas de la parrilla hablan del extraordinario progreso que Sauber está logrando en esta primera parte de la temporada.

Sandra Molina 14 de Julio 2018 20:40

Los sólidos pasos con los que Sauber está materializando su progreso asombran no solo a sus dos pilotos, los rivales también se muestran asombrados con el buen ritmo que están plasmando con sus monoplazas en los diferentes Grandes Premios. Pierre Gasly los considera un rival fuerte en la apasionante batalla que se está librando, el joven piloto explica que será complicado mantener a Sauber por detrás y si quieren tener alguna opción deberán dar el máximo por ganar puntos en los circuitos que les sean más propicios. Sin embargo, es consciente de que con el actual ritmo de su Toro Rosso no tienen las armas suficientes para luchar. Gasly considera que el suministro de Ferrari marca una gran diferencia.

También habló sobre el potencial de Sauber el piloto madrileño, Carlos Sainz, el de Renault afirma que la transformación que han sufrido desde el primer Gran Premio en Australia hasta el de Silverstone es digno de admiración. Marcus Ericsson, protagonista principal del equipo suizo, también dio a conocer su punto de vista. El piloto sueco ha vivido en primera persona todos estos avances en su equipo y se muestra gratamente sorprendido por el impresionante cambio que ha dado su equipo en el último año. De mostrarse decepcionado y resignado cuando la temporada pasada no tenían opciones de entrar a pelear con sus rivales. Ha pasado a mostrarse motivado por la posibilidad de entrar a Q3 o finalizar la carrera entre los diez pilotos más rápidos.

Gasly se ve por detrás de sus rivales en ciertos aspectos

"Sauber es realmente rápido, así que creo que será muy difícil mantenerlos por detrás con el ritmo que tenemos porque tienen un paquete más fuerte. En términos de chasis, aún estamos por delante de ellos, pero en términos de paquete de motor y unidad de potencia, ellos lo obtienen de Ferrari simplemente marcan así una gran diferencia con eso. Espero que estén constantemente en los puntos ahora, por lo que será realmente difícil mantenerlos atrás, pero haremos lo que podamos. Tenemos que asegurarnos de que cuando hay oportunidades como Baréin y Mónaco estamos ahí para ganar puntos. En condiciones normales, en este momento no tenemos el paquete y la velocidad para luchar".

"La realidad es que Haas es muy rápido también, al igual que Sauber es realmente rápido con el motor Ferrari. Vimos que Force India lo está haciendo bien y Renault tiene un paquete realmente sólido entre el chasis y la unidad de potencia. El chasis es bueno, pero con el motor que tenemos, perdemos demasiado tiempo. Budapest es una pista donde podríamos tener una oportunidad y tenemos que asegurarnos de hacer todo a la perfección para obtener unos pocos puntos si tenemos la posibilidad".

Carlos Sainz considera que Ferrari ayuda a dar pasos de gigante a sus clientes

"Si nos fijamos en dónde comenzó Sauber en Australia y dónde están ahora es digno de admiración", zanjaba el piloto español de Renault sobre los avances que ha ido completando el equipo de Hinwil en esta casi primera mitad del campeonato de Fórmula 1. El madrileño admira la capacidad que han demostrado en Sauber para mejorar y avanzar con la solidez suficiente para ser protagonistas del top ten con cierta regularidad.

Marcus Ericsson, reconoce que es una gran diferencia

"La plataforma financiera es muy sólida y luego todo se desarrolla a partir de ahí. Estamos logrando un gran equipo de personal en Sauber y luego los que ya estaban con nosotros han crecido con motivación. Estamos en un mundo completamente diferente en comparación con hace doce meses. Creo que es muy impresionante ver la forma en que nos hemos desarrollado como equipo".

En esta noticia