EL GALO, SATISFECHO

Pierre Gasly, entusiasta: "Ha sido el mejor viernes de la temporada"

Los de Milton Keynes han vivido una jornada del altibajos donde Gasly ha llevado a cabo una de sus mejores jornadas de viernes.

Cristian Rodríguez García 12 de Julio 2019 19:25

Después de dar la sorpresa ante su público en la pasada prueba, Red Bull iniciaba la jornada de hoy con grandes sensaciones y aprovechando la lluvia ligera para marcar el mejor tiempo de la mano de Pierre Gasly en FP1, sin embargo, la sesión vespertina ha sido más complicada para los hombres de Milton Keynes, especialmente para Max Verstappen, que reconoce no haberse encontrado cómodo a los mandos del RB15, lo cual se ha reflejado en la tabla de tiempos. No obstante, el día de hoy tiene una lectura positiva para los austriacos, ya que Gasly ha rendido a un buen nivel y parece haber dejado atrás las malas sensaciones de las últimas carreras, donde los McLaren se habían convertido en su principal adversario.

Pierre Gasly (1º y 5º):

"Estoy contento porque ha sido un día muy bueno para nosotros y el mejor viernes de la temporada. Hemos hecho algunos cambios después de Austria y tenemos un buen plan para mejorar las cosas. Todavía hay algunas mejoras que puedo lograr, ya que mi vuelta no fue perfecta en FP2, de modo que aún puedo extraer un poco más, pero en general estoy contento. Es viernes, así que no nos entusiasmaremos, pero tenemos que seguir en esta dirección. Será importante no cometer errores y actuar mañana cuando sea importante, pero la sensación que tengo hoy es mucho mejor. Esta es una pista de alta velocidad, y el viento de hoy ha hecho que las condiciones sean muy complicadas, ya que el equilibrio cambia de una curva a otra, pero es lo mismo para todos".

Max Verstappen (3º y 7º):

"En lo que a mí respecta, hoy no ha sido un buen día, pues no he encontrado un buen equilibrio con el coche en ninguna de las sesiones. Me deslizaba mucho con el viento y tenía que luchar para tener agarre trasero, así que tenemos trabajo que hacer por delante. A pesar de ello, y aunque no me encuentro del todo cómodo, no estamos tan lejos, lo cual es positivo. Sí que es cierto que hay mucho más agarre con el nuevo asfalto que gusta a todos los pilotos. En general, la nueva superficie ha significado un cambio bastante bueno, pero hay algunos tramos bastante complicados, sobre todo en las curvas 6 y 9. Los neumáticos tampoco son fáciles de gestionar con todas las curvas de alta velocidad que hay aquí, así que será interesante ver qué decisiones toma cada uno mañana y en la carrera. Es prometedor el hecho de que todavía estemos bastante cerca de Mercedes y Ferrari, por lo que hay mucho potencial para el resto del fin de semana".

En esta noticia

Red BullAustria