SÓLIDO DE PRINCIPIO A FIN

Pierre Gasly: "Podemos estar contentos porque lo di todo hasta el final"

El piloto de Toro Rosso se muestra conforme con su octavo puesto final, así que es un resultado positivo para el equipo.

Martín Yuguero Rafar 13 de Octubre 2019 13:07

El desenlace del Gran Premio de Japón ha tenido un buen sabor de boca para la filial de Red Bull, ya que Pierre Gasly ha tenido una gran actuación en Clasificación y en Carrera. El piloto francés partía desde la novena posición gracias a haberlo dado todo en la primera sesión de hoy, lo que le garantizó un buen puesto en la parrilla de salida. Desde que se apagaron los semáforos, supo mantenerse dentro del Top 10 hasta la bandera a cuadros, ya que supo conservar la calma aunque los Racing Point y los Renault estuvieron al acecho. No obstante, Pierre terminó en una octava posición que vale mucho a Toro Rosso, siendo una manera fantástica de terminar este fin de semana en la casa de Honda.

Respecto a los pesos pesados de la escudería, Egginton y Tost estuvieron conformes con el resultado obtenido a pesar de tener una carrera complicada, lo que supuso un reto para ambos pilotos. Sin embargo, la actuación de Pierre y Daniil ha sido sublime porque estuvieron luchando por los puntos en todo momento, pero reconocen que la recompensa podía haber sido superior a la que se ha conseguido al final. El problema en la suspensión y el tráfico fueron unos factores importantes que se tuvieron que lidiar de la mejor manera posible para optar a un buen final. Lo destacable es que pudieron ampliar la ventaja sobre Racing Point en Constructores, lo que les servirá para respirar un poco más para las últimas carreras.

Pierre Gasly (8º - 4 puntos):

"¡Estoy muy contento por cómo fue hoy! Todo comenzó bien en esta mañana porque llegué hasta Q3 y clasifiqué noveno; no nos lo esperábamos después de haber tenido poca preparación, ya que me perdí los Libres 1 y 3. Estuve la mayor parte de la carrera rodando en séptima y octava plaza, lo que fue tenso porque los Renault y los Racing Point estaban presionándome. Tuvimos un problema en la suspensión a mitad de la sesión lo que fue bastante duro. Hubo algunas batallas intensas y quería darlo todo hasta el final por el equipo, por Honda y por los aficionados japoneses que vinieron a apoyarnos. Estoy encantado por sumar puntos para el equipo, especialmente en Japón y siempre es especial. Podemos estar contentos con el día y no podemos esperar para las carreras restantes".

Daniil Kvyat (12º - Sin puntos):

"En esta mañana, todo fue bien hasta la última vuelta de la Clasificación; no sé por qué era tan lento en esa vuelta y el coche lo notaba diferente al viernes, pero tuvimos que lidiar con ello. Comenzar desde el decimocuarto puesto no era lo ideal y sabíamos que sería difícil. La carrera en sí fue sólida, aunque perdí un par de posiciones a la salida, nos recuperamos. Es una lástima no puntuar porque el ritmo era realmente bueno. Necesitaremos trabajar para mejorar en Clasificación".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"Después de las complicadas condiciones climáticas de ayer, la Clasificación se pospuso al domingo, así que demostramos tener un buen ritmo esta mañana; Pierre terminó noveno, mientras que Daniil tuvo problemas en su último intento de Q2 y clasificó decimocuarto. Ambos pilotos tuvieron una salida decente en la carrera. Después llamamos a Pierre en la vuelta 18, ya que fue capaz de mantenerse por delante de Stroll cuando volvió a la pista. Nuestro piloto pudo mantener su posición, teniendo una carrera sólida y defendiéndose bien, así que finalizó en octava plaza. Además, logró extraer el máximo del monoplaza aunque tuviera un problema en la suspensión, lo que hizo que fuera complicado conducir. Pierre tenía que ser muy cuidadoso, especialmente en las últimas vueltas, pero lo controló de una manera profesional y demostrando tener un buen control del coche".

"Daniil se ha mantenido en pista durante bastante tiempo y le llamamos en la vuelta 27, ha tenido una buena actuación para adelantar a muchos coches, pero no fue suficiente para terminar en los puntos. Sin embargo, es positivo haber incrementado la diferencia con Racing Point con dos puntos más. Ahora nos enfrentamos a México para las últimas carreras consecutivas del año en las que esperamos seguir puntuando".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Sin la oportunidad de comprobar los cambios de los reglajes en los Libres 3, afrontamos la clasificación con menos datos de los coches a lo habitual. Sin embargo, la configuración pareció decente y Pierre fue capaz de extraerlo todo del paquete que teníamos. Dany sufrió más en una ajustada batalla en la zona media, así que los pequeños márgenes tienen un gran impacto en la posición en parrilla, por lo que comenzaba desde el final".

"En la carrera, hubo una batalla ajustada contra los Racing Point y los Renault y Pierre pilotó especialmente bien, considerando el problema que tuvimos en la suspensión. Dany ha tenido un primer stint complicado porque estuvo en un tren de coches con DRS, lo que le costó tiempo, pero después del pit stop pilotó realmente bien y estuvo en la lucha por el último punto. En un domingo con la Clasificación y la Carrera, ha sido un día ajetreado para los mecánicos, pero supieron gestionar la carga de trabajo y se merecen mérito por ello. Ahora afrontamos México y seguiremos trabajando duro para consolidar nuestra posición en el Mundial de Constructores".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Fue un día ajetreado para todos los equipos debido a inusual horario, aunque logramos meter tres de nuestros cuatro coches en el Top 10 en la Clasificación matutina, lo que fue satisfactorio. Gasly realizó una carrera excelente por terminar en los puntos después de no haber estado en el Top 10 el año pasado aquí. Kvyat luchó con todo y consiguió acabar dos posiciones por delante de su puesto de parrilla. Fue fantástico ver las gradas con 12000 aficionados de Honda, más que en los últimos años, y todos apreciamos su apoyo. El resultado de hoy no fue según nuestras expectativas, por lo que queremos volver más fuertes para el próximo año y dar algo para que se alegren nuestros aficionados".

En esta noticia