LÍNEA ASCENDENTE

Pierre Gasly: "Estoy seguro de que las cosas mejorarán en las próximas carreras"

El piloto de Red Bull ha sentido la presión mediática por su falta de competitividad, pero se mantiene tranquilo porque su momento llegará.

Martín Yuguero Rafar 30 de Mayo 2019 19:38

La llegada de Pierre Gasly a Red Bull ha generado muchos comentarios negativos desde las primeras veces que se subió al monoplaza. El salto del equipo filial al principal ha supuesto un paso grande, pero con el paso de las carreras ha ido haciendo progresos y adaptándose mejor al RB15. Es cierto que está lejos del rendimiento de un piloto de una escudería grande por ahora, pero el piloto francés no está preocupado por esa presión a día de hoy. No obstante, Pierre afirma que es imposible llegar a un sitio nuevo y hacerlo perfectamente desde el primer día, aunque él asegura que con trabajo duro y concentración podrá mejorar, ser más competitivo y lograr mejores posiciones en clasificación y en carrera.

En lo que llevamos de año, el piloto francés ha logrado su mejor resultado en el Gran Premio de Mónaco en el que terminó en quinta plaza y logró la vuelta más rápida del domingo. Aunque el fin de semana en China supuso un punto de inflexión para Pierre porque concluyó sexto y consiguió la vuelta rápida allí también. Sin embargo, esa mejora se interrumpió por el abandono en Azerbaiyán debido a un problema de fiabilidad en su RB15.

Su mejor momento llegará tarde o temprano

"Cuando llegas a un equipo nuevo, siempre quieres hacer todo perfecto desde el primer día. Objetivamente, no es posible y tienes que ser paciencia y mejorar en cada mínimo detalle para lograr extraer el máximo. Tengo que mantenerme concentrado en mi trabajo y sacar el máximo que pueda del paquete del coche. Estoy seguro de que las cosas mejorarán en las próximas carreras".

"Desde el comienzo de la temporada, hubo muchas cosas que no salieron de mi forma en los fines de semana y el equipo sabe exactamente qué ha pasado. Quizá desde fuera solo miras los resultados, pero desde dentro tienes mucha información; por lo que el equipo sabe que las cosas no salieron como quería. Pienso que el equipo fue comprensivo, intentaron darme el mejor ambiente y trabajaron en mi desarrollo. Si miras los resultados de Fernando Alonso durante la clasificación de la Indy500, las cosas no salieron bien por distintos motivos y la gente no conoce la realidad. Hubo veces que escuchamos cosas que ni siquiera sabíamos nosotros mismos".

En esta noticia

Red BullAustria