SALVANDO LOS MUEBLES

Pierre Gasly: "Ha sido un sábado fantástico"

Los hombres de Toro Rosso han conseguido colarse a la Q3 con Pierre Gasly que partirá séptimo mientras que Daniil Kvyat ha sido 16º.

Alejandro Delgado Martínez 8 de Agosto 2020 22:44

El Mundial de Fórmula 1 no deja de sorprendernos con un calendario atípico y en el que el más mínimo error te puede hacer salir en posiciones de la zona baja de la parrilla. El Gran Premio del 70º Aniversario está dejando en serios problemas a los equipos. El trazado de Silverstone y su peculiar configuración está haciendo que el viento cambie a cada minuto y eso ha hecho que los equipos y pilotos tengan serios problemas para mantener sus monoplazas sobre la pista. Eso es lo que le ha pasado a Daniil Kvyat ha tenido serios problemas durante la Q1 para mantener su monoplaza en el asfalto y eso le ha hecho perder la oportunidad de pasar a la Q2. Por su parte, Pierre Gasly partirá desde la séptima posición.

Pierre Gasly (7º - 1:26.534):

"Ha sido un sábado fantástico, ¡estoy muy contento de este resultado en clasificación! Ayer fue una jornada difícil, pero el equipo entre ayer y hoy ha hecho un trabajo fantástico, aportando las modificaciones justas y me ha proporcionado un monoplaza que me permitió empujar al máximo. Ha sido genial estar 4º al final de la Q2 y terminar 7º en la Q3 por delante de Ferrari, McLaren y Red Bull. Ha sido el mejor resultado que podíamos esperar. Ahora nos concentraremos en la carrera de mañana. ¡Estamos listos para dar un codazo para lograr un buen resultado!".

Daniil Kvyat (16º - 1:27.882):

"Ha sido una tarde desafortunada, porque estaba haciendo una vuelta optima hasta que una racha de viento me ha echado fuera de la curva 15, ha sido una ráfaga de viento repentina en la que perdí mucho tiempo. Lo bueno es que normalmente logramos compensar una clasificación decepcionante el domingo, así que ahora tenemos que seguir presionando. Estoy bastante seguro de poder hacer una buena carrera y luchar por los puntos".

Jody Egginton (Director Técnico):

"Teniendo en cuenta nuestro nivel de competitividad mostrado el viernes, básicamente en línea con las expectativas, sabíamos que podíamos luchar por estar en el grupo medio durante la calificación de hoy y así fue, gracias al buen ritmo del coche. Desafortunadamente, Dany durante su mejor vuelta en la Q1 tuvo una racha de viento repentina junto a una salida fuera de la pista que comprometió lo que parecía ser un buen tiempo. Es una verdadera lástima, porque había ido bien todo el fin de semana y estaba mejorando aún más en la clasificación".

"Pierre pudo terminar fácilmente su vuelta en la Q1, pasando así a la siguiente etapa. La Q2 fue casi perfecta y esto le permitió mantenerse fácilmente entre los diez primeros. La Q3 fue otra buena sesión, con Pierre ocupando merecidamente el séptimo puesto en la parrilla. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de hoy, pero obviamente lo que cuenta es la carrera. Estudiaremos nuestras estrategias, con el objetivo de sacar el máximo partido a la posición inicial de Pierre y hacer avanzar a Dany hacia la zona de puntos. Esperamos otra batalla muy reñida ".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia