NO MIRAR ATRÁS

Pierre Gasly: "Lo podía haber hecho mejor en Red Bull, pero ahora estoy concentrado en Toro Rosso"

El piloto de Toro Rosso reconoce que cometió fallos en su anterior etapa, aunque prefiere pensar solamente en el futuro.

Martín Yuguero Rafar 23 de Octubre 2019 16:11

Desde que se tomó la decisión de cambiar de equipo a Pierre Gasly a mitad de temporada, el francés está volviendo a ganar confianza a la hora de competir junto a la filial de Red Bull. Desde el Gran Premio de Bélgica, ha conseguido entrar en la zona de puntos en tres ocasiones, lo que le ha servido para ir recuperando la moral poco a poco y demostrar que merece continuar en Fórmula 1. El mejor fin de semana que ha tenido, desde que volvió a Faenza, fue el de Japón porque estuvo dentro del Top 10 en todas las sesiones en las que participó. A pesar de no haber rodado en los primeros Libres, Pierre fue capaz de alcanzar el ritmo rápidamente en su STR14 en el complejo circuito de Suzuka, lo que hizo que fuera competitivo desde principio a fin. Con estas buenas actuaciones solo piensa en lo mejor para Toro Rosso y no darle más vueltas a lo que le sucedió en Red Bull meses atrás.

Dar el máximo en Toro Rosso es su prioridad

"Como decimos en francés, necesitamos que se alineen las estrellas para extraer el máximo del coche que tenemos. Hubo un par de cosas que podía haber hecho mejor con Red Bull, pero no quiero volver a sacar ese tema. Ahora estoy concentrado únicamente en Toro Rosso, en extraer el máximo potencial, el cual lo sacamos en Japón, y hacer lo mismo en los siguientes fines de semana".

"De la manera en la que transcurrió el fin de semana en Suzuka, sin pilotar ni en los primeros entrenamientos, los Libres 2 fueron la única sesión en la que tomar las referencias y llevar el coche hasta donde querías, por lo que no hubo demasiado tiempo y no era la mejor preparación para el resto del fin de semana. Aun así, terminé noveno en las segundas prácticas, noveno en Clasificación y octavo en la Carrera; por lo que ha sido el Gran Premio más completo con Toro Rosso y parece que vamos mejorando. Estoy muy contento por cómo fuimos avanzando durante esa cita en Japón", concluyó el piloto de Toro Rosso para Racer.com.

En esta noticia