DARÁ GUERRA A VERSTAPPEN

Pierre Gasly: "No he venido a Red Bull para ser el segundo piloto"

El piloto francés aterriza en Red Bull con el objetivo de luchar de tú a tú con su nuevo compañero de equipo.

Cristian Rodríguez García 19 de Enero 2019 20:25

La salida de Daniel Ricciardo de Red Bull derivó en la consecuente llegada al equipo austriaco del hasta entonces piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, que esta temporada deberá afrontar su mayor reto profesional. El francés sabe que millones de miradas estarán centradas en él a lo largo de 2019, pero esto no le supone ningún hándicap, pues aterriza en Milton Keynes con el objetivo de dar guerra tanto a su compañero de equipo, Max Verstapen, como al resto de pilotos. Así lo ha confirmado él mismo al aseverar de manera tajante que no llega a Red Bull para ser el segundo piloto, sino que su objetivo va mucho más allá. A pesar de ello, reconoce que su juventud y su inexperiencia en la Fórmula 1 (solo ha disputado 26 carreras en la categoría) le impedirán mostrar todo su potencial desde el inicio, pero aun así confía en su progreso, siempre cuando el coche cumpla con las expectativas y responda a la altura de lo esperado. Algo que a día de hoy sigue siento toda una incertidumbre.

"Esta temporada estaré junto a uno de los mejores pilotos de la parrilla, y para mí va a ser un gran desafío, de modo que me tomaré el tiempo que necesite para ser competitivo, pero no llego a Red Bull para ser el segundo piloto, pues eso no es lo que quiero, y obviamente no voy a estar conforme con esa situación. Si tengo el coche para ganar, eso es lo que voy a perseguir durante la temporada, y si tengo un coche que solo es bueno para estar entre los cinco primeros, entonces ese será el objetivo. En 2018 viví mi primera temporada completa en la Fórmula 1, y seguramente voy a mejorar cada año, campaña tras campaña, porque la experiencia juega un papel muy importante, así que soy consciente de que no he alcanzado aún todo mi potencial, pero esa es mi única motivación, por lo que estoy completamente dedicado a hacer todo lo posible para alcanzar mi mejor nivel cuanto antes", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Confía en su margen de mejora

Del mismo modo, el de Ruan admite que deberá atravesar un periodo de adaptación para luchar de tú a tú con Verstappen, aunque cree que el gran talento del neerlandés le ayudará a evolucionar con mayor rapidez: "Probablemente, necesitaré algo de tiempo para sentirme cómodo dentro del equipo y acostumbrarme al monoplaza, a la gente y a su forma de trabajar. Pasar de Toro Rosso a Red Bull supone entrar en objetivos diferentes, así como la llegada a una cultura diferente también, ya que hay más cultura inglesa en Red Bull. Este es el tipo de cosas que llevan un poco de tiempo", explica.

"Aun así, estoy convencido de que Max es uno de los tipos más rápidos del Paddock en este momento, y para mí es muy emocionante estar a su lado, porque así es como también elevas tus prestaciones. Me parece una oportunidad realmente emocionante para mí, así que tengo muchas ganas de empezar. Veremos cómo rindo en los primeros Grandes Premios. Lo que es seguro es que voy a mejorar a lo largo de la temporada, y es justo decirlo", ha expresado el piloto galo para concluir.

En esta noticia

Red BullAustria