SOLO RINDE EN LOS LIBRES

Pierre Gasly: "Quiero ser rápido tanto los sábados como los domingos por la tarde"

El piloto francés considera que debe dar un paso adelante en los momentos decisivos del fin de semana.

Cristian Rodríguez García 9 de Julio 2019 19:49

Red Bull se convirtió el pasado fin de semana en el primer equipo en batir a Mercedes en la presente campaña, y lo hizo de la mano de Max Verstappen, que además se alzó hasta la tercera posición en la General. Sin embargo, al otro lado del garaje las sensaciones son mucho menos positivas. La adaptación de Pierre Gasly al RB15 está siendo más lenta de lo esperado y los resultados continúan sin llegar. Tanto es así que desde hace varias semanas se han incrementado los rumores en torno a una posible salida con destino al equipo Toro Rosso. Por ahora, el piloto francés se mantiene optimista y no duda en afirmar que tanto su rendimiento como el del equipo ha mejorado en las jornadas de Libres y en las dos primeras tandas de clasificación, de modo que el principal paso es trasladar ese rendimiento tanto a la Q3 de la qualy como a la carrera. Así pues, confía en dar el salto cualitativo conjunto que necesita Red Bull para volver a pelear de tú a tú con los grandes favoritos en cada una de las pruebas.

"Mostramos algo más de velocidad en Austria, pero por desgracia no en el momento adecuado, ya que fue en los entrenamientos libres, y yo quiero ser rápido tanto los sábados como los domingos por la tarde. Aun así, en general creo que en los Libres 1 y 2, además de en Q1 y Q2, hay mejoras. Seguro que no son tan grandes como queremos, pero hay algunas cosas y seguiremos presionando hasta que obtengamos lo que deberíamos obtener. Por mi parte, seguiré trabajando hasta lograr el rendimiento correcto", afirma al medio Race Fans.

Excesiva degradación de sus ruedas

Por otro lado, el galo reconoce que uno de sus principales problemas a día de hoy es la mala gestión de los neumáticos, los cuales se sobrecalientan demasiado y llevan a la temprana aparición de ampollas, derivando con ello en un peor rendimiento: "Sufrí con el tráfico al principio del pasado GP, pues pasé bastante tiempo ahí. Hubo una especie de 'efecto bola de nieve': cuanto más tiempo estuvimos detrás, más se sobrecalentaron las gomas y más difícil se volvió adelantar. Sufrí un poco para superar a Kimi y otros coches. Después de la parada en boxes empujé demasiado y los neumáticos delanteros se destruyeron después de algunas vueltas, así que sufrí con las ampollas. No fue la mejor gestión por mi parte, así que fue una tarde bastante complicada para mí", señala a modo de conclusión.

En esta noticia

Red BullAustria