NUEVA GENERACIÓN

Pierre Gasly: "En uno o dos años la parrilla de la Fórmula 1 habrá cambiado bastante"

El joven piloto habla sobre la llegada de varios de sus compañeros de series inferiores a la categoría reina del automovilismo.

Sandra Molina 22 de Noviembre 2018 15:35

A lo largo de los últimos años la aparición de caras nuevas en la parrilla de Fórmula 1 ha aumentado de forma considerable, sobre todo de jóvenes talentosos con ganas de demostrarle al mundo sus capacidades. Muchos de ellos mantienen su asiento en la competición, pero otros no lograron conservarlo independientemente de los motivos que desembocaran en este final. De la llegada de estas nuevas generaciones ha hablado el joven piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly. El francés ha conseguido superar con éxito su primer año completo en la Fórmula 1, y, por si fuera poco, el año pasado dará un nuevo salto, en este caso al hermano mayor de su equipo, Gasly pondrá rumbo hacia Red Bull.

La temporada 2018 finaliza y Gasly echa una mirada al pasado, contemplando que comparte su presente con algunos de los compañeros de parrilla que le acompañaron en categorías inferiores unos años atrás. Pilotos como Charles Leclerc y Esteban Ocon, Pierre considera que mantenerse en la misma lucha durante todo este tiempo les favorece, cree que forman parte de una buena generación. Además, el francés mira al futuro y afirma que están llegando nuevos talentos, con las mismas ambiciones que ellos mismos, algo que afirma que, es bueno para la Fórmula 1. Estos nuevos pilotos son George Russell y Lando Norris, que comenzarán a formar parte de la F1 en 2019. El futuro piloto de Red Bull no duda en asegurar que si alguna persona dejó de ver la competición y decide volver a verla próximamente, verá que la parrilla ha cambiado de forma considerable.

Creciendo juntos hasta llegar a la cima

"Creo que honestamente formamos una buena generación con Charles Leclerc y Esteban Ocon, porque corrimos juntos desde 2005. El hecho de que hayamos seguido compitiendo entre nosotros cada año, creo que fue útil para todos los que intentamos extraer lo mejor de nosotros mismos y de alguna manera elevó nuestro nivel para todos nosotros. Creo que ha sido algo realmente bueno. También vemos que vienen nuevos compañeros, como Lando Norris y George Russell. Es como una nueva generación que viene a la Fórmula 1. Probablemente para las personas que no siguieron a la F1 en los últimos cinco años, y que comiencen a seguirla de nuevo, ya sea el próximo año o en dos años, la parrilla habrá cambiado bastante".

"Sin embargo, pienso que es algo bueno, gente nueva en la Fórmula 1, creo que tenemos muchas ambiciones, todos nosotros, sabemos lo que queremos y es genial. Hemos estado creciendo juntos en las series inferiores y ahora estamos en la cima de los deportes de motor, seguimos luchando juntos y espero que sigamos adelante durante los próximos años".

En esta noticia