NUEVO RETO A LA VISTA

Pirelli: "Al ser la pista de Imola bastante técnica, encontrar el reglaje correcto será complicado"

Desde el proveedor italiano consideran que encontrar la configuración idónea será una tarea difícil en el próximo fin de semana.

Martín Yuguero Rafar 27 de Octubre 2020 22:39

En los Libres 2 del Gran Premio de Portugal, Pirelli había proporcionado sets de neumáticos prototipos de la próxima temporada para hacer las primeras pruebas en pista en unas prácticas oficiales. Max Verstappen había estado conforme rodando con estas gomas, aunque no había logrado encontrar diferencias entre esos y los actuales. Gracias a estas pruebas hace una semana, el proveedor tiene que designar las características de los nuevos neumáticos de la siguiente temporada antes de final de este mes como fecha máxima. De cara al regreso de Imola, el proveedor italiano apuesta por el rango intermedio de compuestos, por octava ocasión en la temporada, los C2, C3 y C4. Cabe destacar también que solo habrá una sesión de entrenamientos, clasificación y carrera, por lo que la Fórmula 1 probará este formato en esta cita por lo que los equipos tendrán que ajustar el programa de trabajo tal y como sucedió en Alemania. La pista italiana también se caracteriza por su complejidad y fijar la configuración del coche será una tarea difícil en tan solo una sesión de rodaje.

Circuito técnico con numerosas complejidades

"Los test que hemos llevado a cabo el pasado fin de semana en Portimao de los neumáticos de 2021 han ido bien, según lo esperado. Ahora estamos analizando todos los datos obtenidos porque el 1 de noviembre tenemos que designar las especificaciones definitivas para el próximo año. Este fin de semana en Imola hay mucho que acostumbrarse en un corto espacio de tiempo. Después de viajar a Portugal, los equipos tienen que hacer frente a un nuevo formato de fin de semana de carrera, se reduce el tiempo de práctica y es un nuevo trazado para la mayoría de pilotos".

"Como te podrías esperar de un circuito con tanta historia, a los pilotos les encantará competir allí. Encontrar el reglaje correcto lo antes posible será clave allí porque al ser una pista técnica hay numerosas dificultades, por lo que será complicado. Adelantar podría ser bastante difícil y la meteorología en esta época del año es impredecible, la estrategia jugará un papel fundamental, pero también tiene que ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las circunstancias variables".

En esta noticia