CUIDADO EXHAUSTIVO

Pirelli: "El aumento de las temperaturas había provocado que los pilotos tuvieran que gestionar más"

Desde el proveedor de neumáticos, Mario Isola destaca que este factor ha afectado a las estrategias de los equipos.

Martín Yuguero Rafar 3 de Mayo 2021 12:36

La gestión de los neumáticos ha sido uno de los factores principales en la carrera de muchos pilotos, unos estuvieron brillantes, mientras que la estrategia para otros ha sido todo lo contrario. Sergio Pérez y Lance Stroll han sido los grandes protagonistas en este apartado, alargando la vida de sus compuestos más allá del límite, aunque solo a uno de ellos le salió bien la jugada. El piloto mexicano había sido el piloto que más había aguantado con el Medio desde la parrilla de salida hasta la vuelta 51. En cambio, la titánica tarea del canadiense con el Blando no ha tenido la recompensa que buscaba Aston Martin.

Como había previsto Pirelli, la estrategia preferida por todos los equipos ha sido la de una única parada, solo Verstappen y Bottas hicieron una más para intentar la vuelta rápida en los últimos compases. Desde el proveedor de neumáticos, Mario Isola ha destacado la importancia de cuidar las gomas y mostrando su aprobación por lo conseguido por Pérez y Stroll. En este domingo, el Duro había sido el que mejor funcionó para la mayoría, ya que optaron por este compuesto para llegar a la bandera a cuadros. A pesar de que el Blando no lo quería casi nadie, el piloto de Aston Martin había demostrado que era posible llevarlo hasta la vuelta 39.

Los tres compuestos han tenido un gran impacto en la carrera

"El aumento de las temperaturas ha provocado un incremento en el desgaste de los compuestos más blandos en comparación a los días anteriores, lo cual hizo que los pilotos tuvieran que gestionar más sus neumáticos. La importancia cambió con el compuesto Duro y, con la evolución de la pista, hubo más agarre que antes. Los tres neumáticos han funcionado por diferentes motivos. El Duro ha sido clave en estas condiciones y es el que los pilotos han usado para el último stint, incluyendo a Lewis Hamilton, quien ha tenido una carrera perfecta. El Blando, aunque se ha usado menos, ha durado casi 40 vueltas con Lance Stroll, mientras que Sergio Pérez completó un stint descomunal con el Medio para completar la mayor parte de la carrera, optando por una estrategia inusual, pero efectiva".

En esta noticia