DIFICULTAD HABITUAL EN BARÉIN

Pirelli: "La gestión de los neumáticos traseros será crucial para evitar que se sobrecalienten"

Desde el suministrador italiano están satisfechos con el funcionamiento de las gomas experimentales y con los traídos para este GP.

Martín Yuguero Rafar 27 de Noviembre 2020 22:40

En las dos sesiones de prácticas, todos los pilotos habían rodado con los prototipos de los neumáticos de 2021 de Pirelli para que tuvieran la primera toma de contacto con estos. Además, desde el proveedor italiano afirman que también los llevarán para el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi. Para este fin de semana, los compuestos elegidos eran los C2, C3 y C4 como el Blando. La diferencia entre cada una ha estado rondando las 6 décimas de segundo por lo que no hubo grandes sorpresas en el día de hoy. En términos de vueltas completadas, Nicholas Latifi había sido el que más había rodado con el Duro (20), coincidiendo en número con Daniil Kvyat, pero con el Medio. Por último, Charles Leclerc no había estado demasiado lejos de los anteriores registros y había conseguido 18 giros con las gomas rojas. La duración de los 3 compuestos ha sido bastante similar y en términos de rendimiento también. Desde Pirelli prevén que habrá un intenso sobrecalentamiento en los neumáticos mañana y el domingo, así que la gestión será fundamental, especialmente en los traseros que son los que más sufren en este circuito de Baréin.

Funcionamiento correcto de todos los neumáticos en los Libres

"En comparación a la pasada temporada, hemos traído los compuestos intermedios de nuestra gama para Baréin. Las dos sesiones de hoy han sido bastante ajetreadas, cada coche estuvo rodando con dos sets de los neumáticos de 2021, con el C3 durante los Libres 1 y 2 permitiéndonos recoger muchos datos. Ahora tenemos mucha información que analizar antes de probarlos de nuevo para Abu Dabi. Las condiciones fueron bastante similares en ambos Libres, comparándolo con su posición habitual en el calendario, y las temperaturas rondaban los 26º C. Esto ha dado a los equipos la oportunidad de probar los neumáticos en condiciones más similares a la carrera y quizá se concentraran más en el ritmo de carrera. Todos los neumáticos han funcionado de acuerdo con nuestras expectativas, considerando que la pista estaba bastante deslizante. En el compuesto Blando no hubo graining, pero como es habitual en Baréin, la gestión de los neumáticos traseros será crucial para evitar que se sobrecalienten".

En esta noticia