Las dos últimas carreras de Fórmula 1 de la temporada 2023 verán en la pista la selección más blanda de los seis compuestos de Pirelli. Tanto en Las Vegas como en Abu Dabi, los equipos utilizarán el C3 como P Zero White Hard, el C4 como P Zero Yellow Medium y el C5 como P Zero Red Soft. La Fórmula 1 regresa a Las Vegas por primera vez en 41 años, en una pista completamente nueva de 6.201 kilómetros que muestra algunos de los lugares más emblemáticos del emblemático Strip, incluidos los hoteles Bellagio, Venetian y Caesar's Palace. El Caesar's Palace fue el escenario de los dos únicos grandes premios celebrados en Las Vegas hasta el momento: la última carrera de las temporadas 1981 y 1982.
El tercer Gran Premio que se celebrará este año en Estados Unidos es una auténtica incógnita. Los equipos no tienen una referencia real y tendrán que recurrir a simulaciones para definir una puesta a punto base, que se desarrollará durante el fin de semana. Otra incógnita serán las temperaturas, ya que todas las sesiones se desarrollarán después del atardecer. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres están previstas para el jueves por la tarde (20:30) y media noche entre el jueves y el viernes (00:00-01:00). La FP3 y la clasificación se llevarán a cabo al mismo horario el viernes, y la carrera comenzará a las 22:00 del sábado por la noche.
Luego regresamos al Medio Oriente para el ya clásico final de temporada. El circuito Yas Marina de Abu Dabi ha albergado un gran premio desde 2009 y ha sido la última carrera del calendario en 12 ocasiones. El asfalto no es muy abrasivo y el trazado no exige especialmente a los neumáticos, que están sometidos a fuerzas longitudinales y laterales bastante equilibradas entre la parte delantera y la trasera. Al Gran Premio de Abu Dabi le seguirá un día de pruebas para todos los equipos el martes después de la carrera. De esta forma, los italianos concluyen su tarea de selección de compuestos y el telonazo final a la temporada empieza a ser cada vez más una realidad cercana.