OFICIAL

Pirelli revela los neumáticos que se utilizarán a lo largo de la temporada 2021 de F1

El suministrador italiano desvela todas las gomas que se llevarán en cada Gran Premio.

Martín Yuguero Rafar 19 de Febrero 2021 16:57

Hoy, Pirelli había hecho oficial el listado de neumáticos que se utilizarán a lo largo de toda la temporada 2021, el mismo día en el que Alpha Tauri presentaba su nuevo monoplaza. El proveedor italiano había apostado por continuar con las gomas que se habían llevado en 2019, pero con dos cambios relevantes para el Gran Premio de Azerbaiyán y el de Brasil, eligiendo un paso más blando. Además, se ha incluido las ruedas para las citas de Holanda y la de Arabia Saudí, que se unen al calendario de este año. Desde Pirelli, Mario Isola destaca la importancia de anunciar los neumáticos antes del inicio de la temporada y no poco a poco como se había hecho en 2020.

Con esta estrategia se busca ayudar a los equipos para que tengan un mayor margen de preparación. Para las citas iniciales del calendario, Pirelli llevará los compuestos intermedios de su gama tanto para Baréin como para Imola. Después habrá dos carreras en la Península Ibérica con los neumáticos más duros para Portugal y España, posteriormente llegará la etapa de 3 carreras con los más blandos. Gracias a haber hecho un par de cambios, desde Pirelli esperan que la estrategia vuelva a tener tanto protagonismo como lo había tenido en 2020.

Mínimos cambios en las gomas elegidas para 2021

"Anunciar todas las selecciones para el año ayudará a los equipos y a los pilotos con su planning y también permitirá una flexibilidad máxima en el caso de que hubiera cambios en el calendario por las restricciones del Covid. La selección es similar a las del año pasado, lo que hará que los equipos recurran a los datos que ya tienen. Hay dos carreras en la que la selección es más blanda, la primera es en Azerbaiyán donde nuestro C2 no se había usado la última vez, así que iremos por los más blandos, con el C3, C4 y C5. Y la siguiente es la de Brasil en la que llevaremos el C2, C3 y C4 este año; el C1, el que había sido la elección más dura la última vez, no había mostrado un gran ventaja en términos de desgaste en comparación al Medio. En ambos coches, los más blandos podrían generar una variedad estratégica más amplia".

En esta noticia