DIFERENTES OPCIONES

Pirelli: "Hemos visto numerosas estrategias y un buen comportamiento de los neumáticos en Baréin"

Desde el proveedor italiano están satisfechos con el buen funcionamiento de sus gomas en la carrera de Sakhir.

Martín Yuguero Rafar 31 de Marzo 2021 15:06

La estrategia había sido un papel fundamental el año pasado porque podía marcar una diferencia enorme, especialmente, teniendo en cuenta lo ajustada que estaba la zona media constituida por tantos equipos. Lo visto en 2020 no solo ha sido una continuación en esta temporada, sino que se ha potenciado por el simple hecho de que hay más escuderías prácticamente al mismo nivel de competitividad. En el Gran Premio de Baréin, Pirelli ha apostado por los neumáticos intermedios de su gama, los cuales también se utilizarán en la siguiente cita del calendario. Solo hubo cuatro pilotos que utilizaron el Medio para el primer stint de la carrera, los Mercedes, Max Verstappen y Pierre Gasly y fueron los únicos en llegar a Q3 tomando este riesgo.

De cara a la sesión del domingo, los tres neumáticos tuvieron importancia en las estrategias de los pilotos, el Medio era el mejor hasta la primera parada y después el Duro para llegar hasta la bandera a cuadros. Los únicos pilotos que completaron la carrera con 3 paradas habían sido Valtteri Bottas, para asegurarse la vuelta rápida, y Sergio Pérez, tras su pit stop en los primeros compases. En cuanto a stint más largo, Sebastian Vettel había completado 31 vueltas con el Duro, aunque Kimi Räikkönen no se había quedado demasiado lejos con un compuesto un paso más blando, quedándose en 27. Por último, Carlos Sainz había logrado 15 vueltas con el Blando, siendo el que más había durado con esta goma en el stint inicial.

El abanico de posibilidades estratégicas ha sido amplio

"La estrategia de neumáticos ha encabezado esta carrera emocionante, con Hamilton y Mercedes parando dos veces antes que Verstappen, lo que provocó que tuviera que completar un último stint más largo, el cual ha gestionado de manera brillante. Los tres compuestos han funcionado correctamente durante la carrera y con Verstappen haciendo un stint central bastante largo con el Medio. Hemos visto numerosas estrategias, los cinco primeros han usado todos los neumáticos durante la carrera y dos de ellos hicieron tres paradas. Las estrategias también han plasmado que los sets de gomas que tenía disponible cada piloto. Fue una historia similar en Fórmula 2 también en el que hubo un fin de semana brillante de competición con cada categoría en Baréin".

En esta noticia