OPORTUNIDAD DEFINITIVA

Pole para Sebastian Vettel en el GP de Canadá 2018

Ferrari, Mercedes y Red Bull se comparten los primeros tres puestos en la Clasificación de este Sábado en Montreal. Lewis Hamilton no logra superar el 4to lugar.

María Luisa González Sánchez 9 de Junio 2018 21:20

La antesala al Gran Premio de Canadá 2018: un sábado de clasificación en Montreal que tiene un final feliz para Ferrari: Lewis Hamilton arrancará desde el cuarto lugar de la parrilla en la carrera de mañana, Räikkönen desde el quinto puesto, y Sebastian Vettel, desde la primera posición, con Valtteri Bottas a su lado. Verstappen finalmente pierde la posición de poder que había detentado a lo largo del fin de semana, y acompañarán a los pilotos de los tres equipos principales, ambos integrantes de los equipos Renault y Force India.

Segundo a segundo comenzaban a consumirse los 18 minutos que conformarían la primera ronda de clasificación. De los cinco pilotos que estarían fuera de la sesión para cuando el tiempo terminase, Romain Grosjean del equipo Haas, era el primero en conformar ese grupo al presentar una ruptura en su unidad de potencia apenas dejar el pit-lane. Una imagen que resultaba dramática para el equipo, sin embargo, su compañero Kevin Magnussen dejaba un mejor panorama al continuar mejorando sus tiempos y terminar en P9 la primera tanda.

Ambos pilotos de Williams, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, perdían la oportunidad de avanzar a Q2, junto al piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, y Marcus Ericsson de Sauber. Mientras tanto, los primeros puestos se los llevaban las Ferrari de Vettel, con un tiempo de 1:11.710 y Räikkönen, seguidos de Hamilton y Bottas, y por último ambos pilotos de Red Bull. Carlos Sainz cerraba las primeras 10 posiciones, mientras que los pilotos de McLaren se quedaban en los últimos dos puestos que avanzaban a Q2.

La importancia de la consistencia

La segunda ronda de clasificación reposicionó, en el lugar que ha ocupado durante el fin de semana, a Max Verstappen, quien marcó un tiempo de 1:11.472, pero su tiempo fue mejorado únicamente por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien logró cronometrar 38 centésimas menos que el neerlandés. Valtteri Bottas ocupaba el 3er puesto al terminar la segunda tanda de clasificación, con un tiempo de vuelta de 1:11.514, mientras que les acompañarían a la última ronda de clasificación los pilotos del equipo Renault y Force India para definir la parrilla de salida de la carrera de mañana, dejando fuera de este evento a Kevin Magnussen, Brendon Hartley, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Apenas arrancar la última ronda de clasificación, los primeros en tocar aslfato serían Ferrari, Renault y Mercedes, Sebastian Vettel no dejaría desaprovechar el tiempo y habiendo transcurrido los primeros cuatro minutos de la Q3, se pondría en la punta de la tabla con un espectacular tiempo de vuelta de 1:10.776. Notorios los múltiples bloqueos que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha tenido a lo largo de la clasificación, aquello que en más de una ocasión le dejó sumamente cerca de tomar la primera posición en la tabla, sin embargo, en la última vuelta Vettel mejoraría su tiempo por 12 centésimas.

Tabla de tiempos en Clasificación del GP de Canadá 2018:

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia