LOS ITALIANOS, DE NUEVO EN LA DIANA

Prensa italiana: "Después de cinco carreras, Ferrari aún no sabe por qué el coche no funciona"

Los medios italianos pierden la paciencia con los hombres de Maranello.

Cristian Rodríguez García 13 de Mayo 2019 12:43

Nuevo fin de semana decepcionante para Ferrari. Y van cinco. Los italianos no solo no lograron presentar batalla a los Mercedes en España, sino que la distancia respecto a los alemanes parece cada vez más grande. Y lo que es peor, Red Bull se está acercando, como ya quedó reflejado ayer. Max Verstappen volvió a arrebatarles el podio, mientras que Pierre Gasly demostró que poco a poco va ganando confianza y que muy pronto puede ser una seria amenaza para los de Maranello. En esta ocasión, la prensa italiana no solo dispara sus dardos hacia Vettel, sino que su objetivo es el conjunto. 'La Repubblica' cree que el equipo de estrategia de Ferrari estuvo desacertado, ya que sus decisiones les condenaron a perder el podio. Un claro ejemplo de ello está en lo ocurrido con Leclerc. En su primer paso por boxes le montaron las gomas más duras, las cuales eran casi un segundo más lentas que el siguiente compuesto. Algo que al monegasco le costó su posición, pues se vio obligado a dejar pasar a su compañero de garaje. Por si fuera poco, tras la aparición del Safety Car, el equipo decidió montarle las gomas medias, cuando lo más lógico hubiera sido decantarse por las ruedas más blandas para que atacara en las últimas vueltas.

"Ni siquiera algo de rojo en el podio. Si los estrategas de Ferrari lo hubieran hecho bien, Verstappen no estaría en el podio. En realidad Leclerc es víctima de la equivocación de Sebastian en la primera curva, a quien vuelve a perjudicarle su manía de protagonismo, que le hace perder dos preciosos segundos en la persecución de Verstappen. El campeón de la pretemporada se derrite como una medusa varada en el sol de agosto cuando la situación se pone complicada. Después de cinco carreras y de cinco truenos consecutivos, no saben por qué el coche no funciona. Obviamente, no saben qué camino tomar", ha reflejado la publicación.

Mercedes no es su única preocupación

Por otro lado, desde 'La Gazzetta dello Sport' hablan de decepción y aseguran que Verstappen ha jugado con los italianos, ya que en todo momento tenía la situación controlada: "Decepción en la casa de Ferrari. Una vez más, Max Verstappen se ha burlado de ellos y ha sido una verdadera espina en el costado para los de rojo", señala el medio italiano.

Entretanto, 'Il Giornale' cree que los hombres de Ferrari viven en una situación de impotencia en la que no saben qué hacer para revertir la situación y desbancar del liderato a los Mercedes. Tanto que creen que nadie en el equipo tiene las ideas claras sobre cómo reaccionar. Igualmente, señala que los alemanes van camino de su sexto título consecutivo: "Noche oscura para la casa de Maranello, que una vez se convierte en testigo impotente del dominio indiscutible de Mercedes, sin la posibilidad de cambiar la situación, al menos por ahora. El dominio de los de Brackley revela toda la fragilidad de los de rojo, que no pueden reaccionar lo más mínimo. De hecho, parece que ni Binotto ni su equipo tienen ideas para salir pronto de esta situación. Por desgracia para Ferrari, este fin de semana en Barcelona confirmó la gran diferencia con las flechas plateadas. El campeón inglés de Mercedes apunta con decisión al sexto título mundial de su carrera".

Mucho que analizar

En lo que respecta a 'Corriere della Sera', ratifica las palabras del resto de medios y asevera que en Ferrari falla todo el conjunto, no solo el insuficiente ritmo del SF90. También hace referencia a la falta de ideas dentro de la escudería del "Cavallino Rampante", donde parece que la situación está empezando a venirles demasiado grande: "El juicio de Ferrari puede comenzar, ya que no pasó nada en Montmeló. Incluso las primeras paradas en boxes fueron lentas. Pero eso son problemas secundarios, al igual que los duelos internos entre sus dos pilotos. Una guerra entre los pobres no interesa a nadie. El SF90 no solo ha sufrido aquí en el tercer sector, sino en todos los tramos del circuito. Si el fallo no está claro, la solución no se puede identificar, y eso es un importante problema de cara a las próximas carreras. Binotto no entra en detalle y se rompe. El tiempo se está acabando y la racha de victorias de Mercedes podría extenderse de forma desproporcionada. Esto no sirve. Por ahora, se espera que después de los test las ideas sean más claras. Carrera sin historia, tras el intento del piloto alemán de adelantar en la salida, lo que además hizo que perdiera terreno. Vettel y Leclerc intercambiaron posiciones dos veces. El segundo duelo entre ellos duró más de lo esperado y la sensación es que se perdió un tiempo precioso. ¿Cambió algo? No. Esta vez ni siquiera existe el consuelo de la vuelta rápida. Hamilton devoró también ese punto".

Por último, en 'La Stampa' consideran que este Gran Premio ha sido el peor de la temporada para los de Maranello, pues en ningún momento se han acercado en ritmo a sus rivales. Y ya no solo en carrera, sino que ni siquiera en las jornadas de Libres, donde hasta ahora se mostraban algo más fuertes, han sido capaces de incomodar a los Mercedes. Del mismo modo, recalcan que el problema va más allá de los hombres de Brackley, pues tampoco fueron capaces de amenazar la tercera posición del Red Bull-Honda de un Verstappen que aprovechó los errores de sus oponentes para avanzar en la tabla y sacar músculo en el Campeonato, donde ya ocupa la tercera posición. Todo ello cuando, a priori, los de Milton Keynes serán uno de los equipos que más evolucionen de aquí al final de temporada: "Para Ferrari, esta es la peor carrera de 2019. Falló cualquier intento de acercarse a los Mercedes. Incluso la gestión de la carrera dejó mucho que desear: los pilotos perdieron tiempo al intercambiar dos veces sus posiciones y los cambios de neumáticos fueron lentos, pues tardaron el doble que sus rivales. Vettel y Leclerc no lograron incomodar a Verstappen en ningún momento. Mercedes ya está muy lejos", ha expresado a modo de conclusión.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia