OTRA VICTORIA PERDIDA

Prensa italiana: "El futuro puede ser de color rojo, pero el presente es plateado"

Los medios de comunicación italianos hacen hincapié en las oportunidades perdidas por Ferrari en las últimas pruebas.

Cristian Rodríguez García 28 de Octubre 2019 12:25

El equipo Ferrari volvió a dejar escapar la oportunidad de subir al escalón más alto del podio partiendo desde la primera fila de la parrilla, y es la tercera vez consecutiva que le ocurre. Los italianos asombraron a todos al lograr tres victorias seguidas después del parón de verano, pero desde el Gran Premio de Singapur, cuando Sebastian Vettel se hizo con el triunfo, no han vuelto a repetir en el primer cajón. Esto ha levantado algunas ampollas en los medios de comunicación italianos, que no entienden cómo están perdiendo tantas victorias este año, especialmente en el último tramo de la campaña. Si bien los rotativos reconocen el gran paso adelante de la escudería del Cavallino Rampante a lo largo de las últimas semanas, lo cual brinda grandes esperanzas de cara a 2020, señalan que aún les falta la perfección de la que hace gala Mercedes para poder llegar a batirles. Es por ello que confían en que sea cuestión de tiempo que se haga efectivo el "sorpasso" y los hombres de rojo recuperen al fin la hegemonía de la que gozaron en antaño.

Corriere della Sera:

"Al arrancar desde la primera fila, todos los aficionados de rojo esperábamos una victoria en México, pero hay arrepentimiento. El W10 de Mercedes sigue siendo una máquina superior. Una verdadera pena tras la obra maestra de la salida de Ferrari. Vuelta tras vuelta, comprendimos que apostar por una sola parada era lo que llevaba a la victoria. Pensamiento nocturno: el Ferrari, claramente mejorado en esta segunda parte de la temporada, nos da buenas sensaciones. Vettel también se ha despertado, así que Leclerc ya no está solo. El futuro, 2020, quién sabe, puede ser de color rojo, pero el presente es plateado".

La Stampa:

"Ferrari pierde con Leclerc por la estrategia. La carrera de Mercedes fue una obra maestra de velocidad y técnica que sorprendió a los italianos. En cuanto a la Scuderia, es la tercera Pole Position desperdiciada en los últimos seis Grandes Premios. El SF90 ha progresado muchísimo en clasificación, pero de un tiempo a esta parte pequeños errores terminan teniendo consecuencias graves, como por ejemplo la segunda parada en boxes de Leclerc, que duró seis segundos y medio. La perfección está en los detalles, y Ferrari aún sigue trabajando en ello. El Gran Premio de México deja una dulce y amarga sensación en el garaje de Il Cavallino. El trabajo de Binotto y sus hombres ha ayudado a sanar un mal histórico del equipo, que era la lentitud en la qualy, pero estamos lejos de esa perfección que, como siempre se ha comentado, es el único arsenal para derrotar a los Mercedes".

Il Giornale:

"Los hombres de Ferrari siguen desperdiciando oportunidades, y lo hacen por errores propios. Salen delante y acaban detrás. Monopolizar la primera fila de rojo y luego quedarse sin el champán del ganador es un poco como comprar un televisor y luego descubrir que únicamente hay ladrillos en la caja. Otra oportunidad desperdiciada, y es la tercera consecutiva desde que Ferrari había enderezado una temporada que ya arrancó mal. Los de Maranello no han logrado convertir la Pole en victoria, así que tendrán que preguntarse por qué. Hubo una ligera falta de ritmo en carrera con el neumático duro, pero Ferrari perdió la prueba definitivamente al retrasar en demasía la parada de Vettel y realizar un segundo pit stop después de perder más de cuatro segundos con el tráfico detrás de Sainz y compañía. No obstante, peor aún fue la elección para Leclerc, que perdió tres posiciones en un día en el que casi no hubo degradación de las ruedas, lo cual facilitó el trabajo de gestión a Hamilton. Ferrari se arrepiente de la oportunidad perdida".

En esta noticia

FerrariItalia