OTRA VICTORIA PERDIDA

Prensa italiana: "La pareja Vettel-Leclerc está condenada a estallar"

Los medios de comunicación lamentan que Ferrari desaprovechara su primera línea de parrilla y permitiera la coronación de los hombres de Brackley.

Cristian Rodríguez García 14 de Octubre 2019 14:29

El equipo Ferrari pasó del cielo al infierno en pocas horas ayer en Japón. Si bien en la sesión de Clasificación los italianos brillaron gracias a un excelso trabajo de sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, la carrera les bajó del pedestal tras una pésima salida de ambos. El alemán vio cómo Bottas le superaba sin despeinarse, mientras que el número '16' se topaba con Verstappen y echaba por tierra la carrera de ambos. Por si fuera poco, la penalización de quince segundos hacía caer al de Montecarlo hasta la séptima posición final. Los medios italianos no perdonan que los de Maranello desaprovecharan la oportunidad de arrancar desde la primera línea, y no solo eso, sino que permitieran a las flechas plateadas levantar su sexto título de Constructores consecutivo. De igual modo, los rotativos de Italia señalan que la llegada de Leclerc al equipo ha supuesto una auténtico maremoto dentro de la escudería del Cavallino Rampante, y temen que esta situación se agrave aún más si el año que viene ambos pilotos son candidatos a la corona.

Il Giornale:

"Será curioso ver cuánto daño ha sembrado el huracán Charles dentro del equipo italiano. Vettel y Leclerc son buenos, pero guardan similitudes con esos estudiantes que prendieron fuego a la clase cuando el profesor estaba distraído. La pareja de la escudería italiana está condenada a estallar, y más aún si el año que viene el equipo lucha por el título, pero lo cierto es que volver a un Ferrari al estilo Schumacher, con un guía y un segundo piloto, sería un error. Para vencer a Mercedes se necesita a dos pilotos que jueguen juntos para el equipo y sepan alegrarse incluso si el gol lo marca el compañero.

En Maranello esperaban un Leclerc fuerte, pero seguramente no tan fuerte desde su primera temporada. Los pilotos están entrando en una habitación llena de cristales. Un Gran Premio de Japón amargo para el equipo de Maranello. La decisión de hacer entrar a boxes a Leclerc para intentar lograr la vuelta más rápida no valió la pena, todo lo contrario, pues le perjudicó aún más tras la penalización de 15 segundos que le impusieron. Los italianos se arrepienten de nuevo en una campaña que puede pasar a la historia precisamente por oportunidades perdidas".

Corriere della Sera:

"Para dar el salto cualitativo es necesario eliminar algunos errores, tanto técnicos como humanos. Contando las oportunidades perdidas, las victorias de Ferrari podrían haber sido seis, siete e incluso más este año".

La Gazzetta dello Sport:

"Desastre de Ferrari. La noche es roja, si bien el amanecer es plateado. El Gran Premio de Japón, que en el despertar italiano había colocado a los dos Ferrari en la primera fila, pronto resultó ser una ilusión: nada que hacer para Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quienes permanecieron plantados al inicio de una carrera que prometía para ellos después de una buena Qualy. Todavía falta algo para alcanzar la perfección de sus oponentes".

La Repubblica:

"Mercedes merece el título en una carrera en la que Ferrari no puede aprovechar la primera fila y se hace daño a sí mismo".

La Stampa:

"Fiesta de Mercedes en Japón: Bottas gana por delante de Vettel. Lo positivo de Ferrari fue cómo Sebastian aguantó a Hamilton al final".

En esta noticia

FerrariItalia