El piloto finlandés de Alfa Romeo ofrece sus expectativas previas sobre el Gran Premio de Italia, espera que la suerte cambie allí. El pasado año visitó el tercer escalón del podio en esta cita, pero eso con el Alfa Romeo es un poco más difícil, en 2021 aún cabalgaba en un Mercedes. Ahora los vientos soplan de otras tierras para el piloto de Nastola. Valtteri Bottas buscará un buen resultado en Monza para acabar con la mala racha de las últimas carreras.
Valtteri Bottas:
"Tengo muchas ganas de volver a competir después de dos fines de semana desafortunados. Por supuesto, este fin de semana es una carrera de casa para el equipo y para nuestro socio principal, Alfa Romeo, lo que lo hace todavía más especial. Para un piloto, Monza es una de las pistas más icónicas y únicas del calendario, y disfruté compitiendo aquí en el pasado".
"Tengo cuatro podios de Monza. ¡Este es uno de los podios más impresionantes en los que puedes lograr! El ambiente es increíble y tener a nuestros compañeros en las gradas lo hace aun más especial. Ojalá podamos dar un paso adelante en las últimas carreras y podamos terminar la etapa europea de la temporada en lo alto".