TRAYECTORIA ASCENDENTE

Previa Alfa Romeo - Azerbaiyán: "Debemos progresar para situarnos como los mejores del resto"

El equipo italiano llega a Bakú con el objetivo de entrar en el Top 10 con sus dos coches.

Cristian Rodríguez García 24 de Abril 2019 20:43

Uno de los principales obstáculos a los que está teniendo que hacer frente Alfa Romeo Racing en este comienzo de temporada es la disparidad de rendimiento de sus dos pilotos; algo lógico teniendo en cuenta que Kimi Räikkönen es el más veterano de la parrilla y Antonio Giovinazzi es debutante en la categoría. A pesar de ello, la escudería de Hinwil se encuentra igualada en la cuarta posición del Campeonato de Constructores con Renault, por lo que su objetivo inicial se está cumpliendo en estos primeros Grandes Premios, si bien es cierto que, por ahora, los puntos solo llegan desde el lado del garaje del finlandés. Tanto Räikkönen como Giovinazzi destacan la imprevisibilidad del trazado de Bakú, donde cualquier mínimo error puede dar un giro de ciento ochenta grados a la situación en pista. Asimismo, el italiano desea dar un paso adelante en esta prueba, en la cual cuenta con buenos precedentes. Por otro lado, el jefe de Alfa Romeo Racing, Fréderic Vasseur, explica que su objetivo este fin de semana es alcanzar la zona de puntos con los dos monoplazas.

Kimi Räikkönen (7º - 12 puntos):

"No me gusta hacer predicciones antes de un Gran Premio, y menos aún en un circuito como el de Bakú, ya que puede pasar de todo. Nuestro rendimiento es sólido y el coche es rápido, pero tenemos que mejorar de manera constante para establecernos como los mejores del resto y sumar todos los puntos posibles".

Antonio Giovinazzi (16º - 0 puntos):

"Además de entrenar, fui a ver a mi amigo y compatriota Fabio Fognini ganar el ATP Tennis Masters en Montecarlo el pasado domingo, de modo que viajo a Bakú con una gran motivación. Tengo buenos recuerdos del circuito, ya que allí gané dos carreras en GP2. Me gusta la pista y espero que pueda mejorar mi rendimiento respecto a las tres primeras carreras y sacar el máximo potencial del coche".

Fréderic Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

"No suelo gastar mucho tiempo en analizar carreras que ya forman parte del pasado. Miro hacia delante y veo cómo podemos volver más fuertes, aunque después de las tres últimas carreras tiene sentido reflexionar sobre nuestro rendimiento. Hemos sumado puntos, lo cual es genial, y el coche ha mostrado un gran potencial, pero al mismo tiempo hemos encontrado problemas técnicos y condiciones complicadas. Kimi hace un gran trabajo; sus comentarios son muy precisos y tan pronto como se mete en el coche, trabaja. Antonio, hasta ahora, no ha podido mostrar todo su potencial, pero de eso tiene la culpa el equipo. Los problemas técnicos, que han disminuido su tiempo en pista, han hecho que no pueda estar cómodo ni sacar lo máximo del coche, no obstante, en la Q1 de Australia mostró lo rápido que es. Hay que tener paciencia, pues estoy seguro de que será capaz de dar lo mejor de él. Bakú significa accidentes, coches de seguridad y adelantamientos, así que no sabes qué esperar de la carrera, pero nuestro objetivo es claro: hemos trabajado mucho en el desarrollo de nuestro rendimiento desde China, por lo que quiero acabar en los puntos con ambos coches".

En esta noticia

Kimi Räikkönen