OPTIMISTAS PARA PAUL RICARD

Previa Alfa Romeo - Francia: "Traemos algunas piezas que nos ayudarán a recuperar el rendimiento"

El equipo suizo confía en recuperar las buenas sensaciones de principios de temporada.

Cristian Rodríguez García 19 de Junio 2019 12:32

Después de un comienzo de temporada prometedor, los hombres de Alfa Romeo se han ido desinflando carrera tras carrera. Y es que los suizos cada vez son menos asiduos al Top 10, lo cual les ha llevado a perder posiciones en el Campeonato de Constructores. Además, tampoco les ayuda que Antonio Giovinazzi aún no haya logrado un solo punto en lo que va de campaña. Como dato, solo George Russell y Robert Kubica mantienen su casillero en blanco. No obstante, los pilotos de la escudería de Hinwil confían en que Francia les ayude a revertir la situación, ya que esperan que las actualizaciones con las que viajan a territorio galo permitan a su monoplaza recuperar la competitividad perdida. Por lo tanto, su principal objetivo es volver a la zona de puntos tanto en esta próxima cita como en las siguientes del calendario, donde quieren volver a luchar por liderar la zona media de la parrilla. El jefe de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, hace autocrítica y asevera que deben cometer menos errores y trabajar más duro para dar pasos adelante y no quedarse encallados en cuanto a la evolución, lo cual les llevaría a descolgarse definitivamente de los diez primeros.

Kimi Räikkönen (11º - 13 puntos):

"Recientemente hemos tenido problemas de agarre en nuestro monoplaza y, por lo tanto, no hemos contado con suficiente velocidad. En algunas curvas vamos bien, mientras que en otras el coche se comporta de manera muy extraña. Traemos algunas piezas nuevas en el monoplaza para el Gran Premio de Francia, así que esto nos ayudará a recuperar el rendimiento que teníamos al principio de la temporada".

Antonio Giovinazzi (18º - 0 puntos):

"Estoy concentrado en mi objetivo, y no importa lo difícil que sea el camino para llegar hasta él, pues quiero asegurarme de que recibimos las recompensas por nuestro trabajo, esas recompensas que nos han eludido hasta ahora. No estoy perdiendo la confianza, ya que sé que podemos hacerlo como equipo. Solo los que no luchan ya han perdido, y nunca nos vamos a rendir".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

"Las tres últimas carreras no fueron según lo previsto, pero sería demasiado fácil atribuirlo a la mala suerte o a circunstancias desafortunadas. Como equipo, tenemos que cometer menos errores y tenemos que trabajar más duro, que es lo que hemos hecho después de volver de Canadá para sacar todo el potencial de nuestro coche. Al mismo tiempo, no hay razón para hablar mal de nosotros mismos, pues estamos mostrando espíritu de lucha y vamos a aprovechar al máximo los avances que hemos hecho de cara a las próximas carreras. Estoy seguro de que podemos recuperar la velocidad que demostramos a principios de temporada y, por ende, volver a luchar por los puntos".

En esta noticia

Kimi Räikkönen