CONSCIENTES DEL RETO

Previa Alfa Romeo - Singapur: "Este trazado es un desafío y el margen de error es pequeño"

Desde la escudería son conscientes de la dificultad de esta pista, pero llegan bien preparados para afrontar a la perfección.

Martín Yuguero Rafar 17 de Septiembre 2019 14:26

El fin de semana en Monza ha sido positivo para la escudería italosuiza y para Antonio Giovinazzi porque pudo dedicar su noveno puesto a los aficionados italianos que fueron a apoyarle. De cara a la próxima cita del calendario, los integrantes de Alfa Romeo llegan bien preparados a Marina Bay, ya que tendrán que afrontar una carrera complicada por las duras condiciones climáticas. A pesar de estos contratiempos, no consideran que sea un problema y lo darán todo para seguir puntuando. El aspecto principal es la dificultad de la pista porque cualquier error puede tener un final desafortunado, ya que los muros están muy cerca. Frédéric Vasseur y los pilotos son conscientes de que necesitan estar concentrados en todo momento para optar a buenas posiciones dentro de la zona media de la parrilla.

Kimi Räikkönen (12º - 31 puntos):

"Spa y Monza no fueron demasiado bien, pero eso es el pasado. Todos están hablando sobre la humedad de Singapur y competir de noche, aunque no es muy diferente a un fin de semana normal de competición. Nuestro objetivo para esta carrera no cambia, ya que necesitamos hacer un buen trabajo en cada sesión porque es la única manera de estar delante de la zona media".

Antonio Giovinazzi (18º - 3 puntos):

"El resultado en Monza fue una gran inyección de confianza y estoy ilusionado por tener otra buena carrera en Singapur. Competir por la noche siempre es especial, pero no lo notas mucho cuando estás en el coche. El trazado de Marina Bay es un desafío, con muchas curvas y el margen de error es muy pequeño y las condiciones hacen que la carrera sea dura. No obstante, me siento bien preparado y estoy con ganas de volver al coche".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo:

"El fin de semana en Singapur es duro, pero nuestro equipo está listo para el reto. Hemos demostrado que podemos ser competitivos en cualquier sitio que vamos y no hay motivos por los que no estemos en la batalla, aunque tenemos que hacer un buen trabajo. Los márgenes en la zona media son mínimos, incluso en una vuelta tan larga como la de Singapur y cada detalle marca la diferencia. Necesitamos evitar errores y poner a ambos coches en una posición óptima para luchar por los puntos".

En esta noticia

Kimi Räikkönen