LO TIENEN CLARO

Previa Alpha Tauri - GP Azerbaiyán: "No debemos repetir lo que pasó en Mónaco"

Los protagonistas del equipo de Faenza han compartido sus expectativas para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sandra Molina 8 de Junio 2022 22:35

Los protagonistas del equipo de Faenza han compartido sus expectativas para el Gran Premio de Azerbaiyán. Tras el caos y la mala actuación de Mónaco tienen claro que no quieren volver a repetir algo así. Saben que tienen potencial y que son capaces de generar un mejor resultado, así que esperan poder conseguirlo en Bakú.

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Desde la última carrera, he pasado algo de tiempo en la fábrica y hemos tenido varias reuniones para analizar lo ocurrido en Mónaco. Estuvimos constantemente entre los diez primeros durante todas las sesiones de entrenamientos libres, así que teníamos grandes expectativas de cara a la clasificación, pensando que conseguiríamos meter los dos coches en la Q3. Desgraciadamente, resultó ser nuestra peor clasificación del año, empeorada por el hecho de que mi problema en la Q1 también afectó al rendimiento de Pierre, aunque no estoy seguro de por qué la sesión fue sacada la bandera roja por un incidente tan pequeño. Pero la conclusión es que no hay que chocar contra el muro en la clasificación. En cuanto a la carrera, la lluvia, que a veces puede ayudar, no me favoreció. Quizá la próxima vez".

"Ahora vamos a Bakú, que fue una carrera muy fuerte para nosotros el año pasado. Me clasifiqué octavo y fui P5 en la carrera hasta que perdí un par de puestos en los últimos momentos después de la bandera roja, lo que dejó una carrera de una vuelta hasta el final. No hay muchos inconvenientes o partes que no me gusten de Bakú. Me gusta especialmente el sector 2, en el que se pasa por delante de los edificios antiguos, y hay muchas oportunidades de adelantamiento, no solo en la larguísima recta, así que en general me gusta. Espero que podamos tener una semana de carrera limpia en Azerbaiyán y sumar algunos puntos. El equipo tiene que tener un fin de semana fuerte, poniendo todo junto para obtener el mejor resultado posible. No debemos repetir lo que pasó en Mónaco".

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri:

"Estaba realmente destrozado por cómo resultó Mónaco porque fuimos muy rápidos en todas las sesiones de entrenamientos libres y me sentí muy cómodo con la pista. Conseguimos encontrar una buena puesta a punto del coche para este circuito único y luego, en la única sesión en la que realmente teníamos que hacerlo todo bien, cometimos errores que nos costaron caro, ya que la clasificación es la sesión más importante del fin de semana. No lo conseguimos bien y luego, empezando por atrás, es más o menos misión imposible. Pero estaba contento con las condiciones de lluvia, ya que eso nos daría más oportunidades. Puedo estar muy contento con la carrera, tomando riesgos, entrando en pits en la primera vuelta para Intermedios en condiciones de poco agarre, adelantando coches y dando un espectáculo, por lo que fue frustrante no ser recompensado con al menos un punto. Como equipo sabemos que tenemos trabajo por hacer para rendir al más alto nivel en las próximas carreras. Sabemos que el nivel de rendimiento está ahí, por lo que vamos a seguir presionando incluso si no hemos tenido éxito hasta ahora, pero hay señales de que todavía tenemos muchas posibilidades de hacer algo bueno, tal vez comenzando este fin de semana en Bakú".

"Tengo un buen presentimiento para esta carrera, ya que la pista de Bakú se compone únicamente de curvas lentas y sabemos que, en lo que va del año, parece que tenemos más problemas en las curvas de alta velocidad. Entonces, creo que el diseño podría adaptarse a nosotros. No debemos olvidar que hay una recta principal larga, así que tendremos que ver cómo nos ocupamos de eso. Pero en general, soy razonablemente optimista de que podemos tener un buen desempeño allí. El año pasado lo hicimos muy bien aquí, ya que terminé en el podio en tercer lugar después de clasificarme cuarto y fue una carrera excelente para el equipo, ya que Yuki también estaba en los puntos en séptimo lugar. Entonces, venimos a Bakú para "defender" ese resultado. Conseguir un rebufo en esa larga recta final sería útil para la clasificación, pero aparte de eso, es otro circuito urbano, muy sinuoso y estrecho con características similares a las de Mónaco, lo que significa que el agarre mecánico tiene una mayor importancia que en otras pistas. Tuvimos la velocidad en Mónaco, veamos si la tenemos aquí también".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia