CIRCUITO COMPLEJO

Previa Alpha Tauri - Bélgica: "La clave es encontrar el reglaje perfecto desde los primeros Libres"

La filial de Red Bull ha puntuado en España, por lo que ahora se enfrentan a un reto totalmente diferente en Spa.

Martín Yuguero Rafar 25 de Agosto 2020 22:59

En el pasado Gran Premio de España hubo un claro contraste en las sensaciones y en los resultados de los pilotos de Alpha Tauri. Pierre Gasly ha vuelto a cargar el peso del equipo para llevarlo al Top 10 tanto el sábado como el domingo, lo que ha sido positivo salir de Barcelona con un par de puntos en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, Daniil Kvyat no había estado cómodo con el monoplaza y eso repercutió en sus actuaciones al final. Dejando la sexta cita de la temporada atrás, los pilotos se enfocan en el comienzo de la siguiente etapa de Grandes Premios consecutivos, empezando por Bélgica, una pista amada por muchos por su diseño y características técnicas.

Pierre Gasly (13º - 14 puntos):

"El fin de semana en España había sido contundente y estoy contento por haber calificado en séptimo puesto. La carrera no había ido tan bien como lo podía haber sido porque estuve estancado detrás de un tren de coches. Al mismo tiempo, la novena plaza significa más puntos y lo más importante es que estuvimos en la lucha con coches más rápidos lo que debería ser buena señal para las próximas carreras".

"Ahora iremos a Spa, Monza y Mugello, la siguiente etapa de carreras consecutivas del año. Estabas acostumbrado a fines de semana seguidos, pero esto es bastante diferente con 9 citas en 11 semanas y es más intenso para los ingenieros y los mecánicos. Ahora llegamos a circuitos increíbles. El de Spa es mi favorito por sus curvas de alta velocidad, me divierto pilotando allí y he tenido grandes carreras en el pasado. En Fórmula 4, había conseguido mi primera victoria en monoplazas y gané en GP2 en 2016".

"El paddock aún es extraño, echamos de menos la atmósfera con la gente, pero empiezas a acostumbrarte. Cuando llegabas al circuito por la mañana estabas acostumbrado a ver a todos los aficionados y a pedirte autógrafos; echo de menos la interacción con ellos y espero que pueda cambiar antes de final de año. Sentías el calor de la gente y eso te da energía. Desafortunadamente, creo que aún es imposible tenerlos de vuelta, por lo que te tienes que adaptar. Una vez estás en el coche, nada ha cambiado porque no piensas en ello, solamente en que tienes que estar concentrado en tu ritmo y en el resultado. Dentro del circuito estás con las mismas personas, tengo los mismos ingenieros y mi entrenador, pero cuando sales, es aburrido porque no puedes ver a otra gente. Tu vida social se ha reducido y no es tan emocionante porque tienes que ser cuidadoso, aun así, no puedo quejarme porque me encanta mi trabajo".

Daniil Kvyat (16º - 2 puntos):

"El fin de semana en Barcelona no había el mejor desde mi punto de vista, aun así, estoy emocionado por volver al coche porque podemos hacerlo bien en las siguientes carreras. El trazado de Spa siempre es atractivo, me gusta el diseño, es uno de los legendarios y cuenta con alguna de las curvas más emocionantes del año. Muchos hablan de Eau Rouge, pero la pista en su conjunto es fantástica de pilotar y también es emocionante por los aficionados, este año solo espectadores. La clave para tener un buen fin de semana allí es encontrar el reglaje correcto el viernes; ojalá podamos interpretarlo todo correctamente y el coche funcione bien. A lo largo de la temporada he estado contento con el ritmo del monoplaza, pero nuestro objetivo es tener un resultado sólido y tener un fin de semana sin problemas. Será interesante hacer estas tres carreras, una detrás de la otra, es emocionante esta parte de la campaña".

En esta noticia

Daniil Kvyat

Visa CashApp RBItalia