MOTIVADOS PARA SPA

Previa Alpha Tauri - Bélgica: "Esperamos empezar la 2ª mitad de año siguiendo donde lo dejamos en Hungría"

El equipo italiano quiere continuar con la racha positiva de las carreras anteriores.

Martín Yuguero Rafar 25 de Agosto 2021 14:25

El resultado de Hungría ha sido positivo en las dos sesiones importantes del fin de semana lo que ha ayudado a que el equipo italiano diera un paso adelante. Esa quinta posición de Pierre Gasly tanto el sábado como el domingo había sido una alegría, pero Alpine había sumado más puntos y les arrebató la plaza en el Mundial de Constructores. Después de varias semanas sin competición, los pilotos de Alpha Tauri llegan con energías renovadas a este inicio de la segunda mitad de año y así recuperar ese puesto arrebatado. En los próximos días, la Fórmula 1 regresa para disputar la cita en Bélgica, la cual emociona a los pilares de la escudería de Faenza.

Pierre Gasly: emocionado con la segunda mitad de año

8° - 50 puntos

"El resultado de Budapest ha sido la mejor manera de terminar la primera mitad de la temporada, tuvimos una buena clasificación, los quintos más rápidos y siendo el primero del resto por detrás de los dos equipos grandes. En la carrera tuve falta de suerte porque caí hacia atrás al evitar el caos de la primera curva y no pudimos sacar el máximo de la actuación de la clasificación, pero tuvimos una gran lucha para acabar quintos. Sumar puntos con ambos coches era importante y escalar al octavo puesto en el Mundial de Pilotos también era satisfactorio".

"Volver a Spa es una buena forma de competir de nuevo. Spa es una de mis pistas favoritas, me encanta y siempre lo he hecho bien. El diseño del circuito es increíble y suele haber buenas carreras. Espero que podamos empezar la segunda mitad de la campaña continuando donde lo dejamos en Hungría. Después de un parón de verano divertido, estamos totalmente renovados para las tres carreras consecutivas".

Yuki Tsunoda: a seguir mejorando

13° - 18 puntos

"La primera mitad de la temporada ha sido realmente interesante, muchas cosas fueron inesperadas para mí, no se parece a lo que había pensado que sería. Hubo muchos altibajos y, a veces, mi actuación fue muy inconsistente. Pero estoy contento porque he puntuado y ayudado a Alpha Tauri este año. Es el único equipo que ha sumado puntos en cada carrera, necesitamos mantenerlo".

"Es fantástico comenzar de nuevo en Spa, ya que tengo buenos recuerdos de esta pista. En Fórmula 2, el año pasado gané la carrera principal comenzando desde la pole y el año anterior conseguí mi primer podio en Fórmula 3. Me gusta el trazado, será una sensación especial sentir este circuito por primera vez en un coche de F1".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia