CON GANAS DE PUNTOS

Previa Alpha Tauri - Gran Bretaña: "Espero con ansias el fin de semana"

Los pilotos de Alpha Tauri, han hablado sobre las sensaciones y las ganas con las que afrontan el finde semana del GP de Silverstone.

Sandra Molina 29 de Junio 2022 13:57

Los pilotos de Alpha Tauri, han hablado sobre las sensaciones y las ganas con las que afrontan el fin de semana del GP de Silverstone. En el caso del piloto francés también ha vuelto a mencionar lo agradecido que se siente de seguir formando parte de la gran familia italiana.

Pierre Gasly:

"Espero con ansias el fin de semana de Silverstone por varias razones, incluida la de poder comenzar a mirar hacia adelante junto con el equipo durante los próximos dieciocho meses. Estoy feliz de que la confirmación haya llegado pronto, porque esto nos permite planificar la estrategia para construir y desarrollar el automóvil para el próximo año. Sabemos que podemos lograr buenos resultados juntos, por lo que estoy convencido de que trabajando bien el resto de la temporada y siguiendo un desarrollo adecuado, podemos aspirar a una excelente temporada 2023".

"En cuanto a mí, mi objetivo es ayudar al equipo a estar arriba. En comparación con cuando llegué aquí en 2017, ahora tenemos mucha más experiencia trabajando juntos, nos conocemos y nos entendemos dentro del equipo, tanto en Faenza como en Bicester. Trabajamos de manera eficiente aprovechando la experiencia de muchas temporadas juntos. Tengo grandes ambiciones para mí mismo y siempre hago todo lo posible para obtener los mejores resultados para el equipo. El año que viene seguiré presionando para aspirar a la mejor temporada que haya tenido este equipo".

"Respecto a Silverstone, debo decir que es un circuito que aprecio mucho. Es muy rápido y en ciertos lugares, como Maggots y Becketts, puedes sentir una sensación increíble con el coche. Veremos qué es posible, evaluando objetivamente nuestro coche, sabemos que nos falta un poco de aerodinámica y nos espera un fin de semana que no es precisamente sencillo. Sin embargo, haremos todo lo posible para aprovechar al máximo el paquete actual, esperando algunas actualizaciones que llegarán pronto. Por ahora, debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad, pero sobre el papel, Silverstone será una etapa difícil para nosotros. Es la carrera de casa para Red Bull Racing y, en cierto sentido, también lo es un poco para nosotros, teniendo en cuenta que nuestro departamento de aerodinámica y el túnel de viento no están lejos de la pista.

Yuki Tsunoda:

"Mirando hacia atrás en la última ronda, disfruté mi primera vez en Canadá y me gustó mucho la ciudad de Montreal. En la pista, sin embargo, hemos tenido otro fin de semana bastante complicado. El ritmo estaba ahí y estaba bastante satisfecho con mi actuación, que pensé que era mejor que la de Azerbaiyán, pero tuve que cumplir una penalización de motor. Sabía desde el principio que iba a ser una carrera complicada, pero tengo que verlo como una experiencia más de aprendizaje. Ahora conozco la pista de Montreal, en la que nunca antes había corrido".

"La última semana ha estado bastante ocupada. Me concentré en el entrenamiento físico, que es extremadamente importante con una agenda tan apretada. El domingo fui a San Marino para la Red Bull SoapBox Race. Nunca antes había participado en una competencia como esta y fue muy divertido evaluar a los diferentes participantes. Después de honrar a los ganadores, volé al Reino Unido para prepararme para el simulador antes de Silverstone y Red Bull Ring".

"Conozco bien Silverstone, corrí allí por primera vez en 2019 en Fórmula 3, sumando puntos en una de las carreras. Al año siguiente, en la Fórmula 2, tuvimos cuatro carreras en dos fines de semana y obtuve el tercer puesto en la primera Carrera Principal y gané la segunda Carrera Sprint. El año pasado, sin embargo, obtuve el punto del décimo lugar. Recuerdo que había un gran ambiente, con un público muy numeroso. Siento que esta es una pista en la que puedo hacerlo bien".

"No veo la hora de enfrentarme a esta pista rápida de la vieja escuela al volante de estos coches nuevos. Los coches serán un poco más lentos que el año pasado, pero iremos en tiempos de vuelta similares a los vistos en el pasado. Según lo que hemos visto en Azerbaiyán, este año puede ser un poco más fácil adelantar en Silverstone que en el pasado. Nuestro objetivo, como siempre, es intentar entrar en la Q3 el sábado y luego sumar puntos; podría ser una carrera difícil para nuestro paquete actual, pero los entrenamientos libres sin ningún problema nos podrían ayudar".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia