MEJORA CONSTANTE

Previa Alpha Tauri - Rusia: "Estamos en la dirección correcta para recortar la distancia con los de delante"

Los pilotos de Alpha Tauri confían en el potencial de su monoplaza, aunque no saben si será tan competitivo como en Spa o Monza.

Martín Yuguero Rafar 21 de Septiembre 2020 21:38

El pasado Gran Premio en la Toscana había tenido un sabor agridulce para la filial de Red Bull, ya que el resultado de la clasificación y de la carrera no había sido el óptimo para Pierre Gasly, lo positivo había sido que Daniil Kvyat había logrado puntuar. Ese abandono y el desenlace en los puntos había provocado que el equipo estuviera sentimientos encontrados. A pesar de lo sucedido en la segunda cita en Italia, los pilotos confían en el ritmo del monoplaza y en su evolución con el transcurso de la temporada y creen que pueden optar a una buena actuación en Rusia. En este circuito, los resultados no fueron de los mejores en ediciones anteriores, ya que puntuaron en solo dos ocasiones de 6 veces posibles y el resto había sido abandonos o quedarse lejos de la zona de puntos.

A pesar de lo sucedido en temporadas anteriores, el AT01 está creciendo con el paso de las carreras y cada vez está más cerca de sus adversarios directos. Desde Alpha Tauri, tanto Pierre como Daniil están satisfechos con su evolución porque ya están a un nivel bastante bueno y va en aumento. Las mejoras están funcionando según lo esperado lo que les ayuda a recortar la distancia con los de delante. De cara a Sochi, el circuito está lleno de curvas de 90 grados lo que desconcierta a los pilotos porque no saben cómo será su rendimiento en este fin de semana y será muy distinto al de Monza y Mugello. Aun así, los pilotos confían en cambiar la historia de las ediciones pasadas en Rusia, tener una actuación mejor y así continuar con la buena dinámica de las últimas carreras disputadas.

Pierre Gasly (10º - 43 puntos):

"Después de la victoria en Monza, Mugello ha demostrado lo que puede suceder en el deporte. Habíamos tenido los mejores entrenamientos del año, fuimos competitivos el viernes y el sábado por la mañana ya que estuve en quinta posición, pero habíamos tenido problemas en clasificación. Confiaba en que pudiera remontar, todo el Gran Premio ha durado una curva para mí. Había sido una lástima, por cómo había ido la carrera, porque había oportunidades para hacerlo bien".

"Ahora tenemos la vista puesta en Sochi y tengo que decir que ha sido positivo tener un fin de semana sin carreras porque el calendario es demasiado intenso, también es importante para los mecánicos y los ingenieros descansar. Ahora volveremos en un gran estado de forma. Es una pista completamente diferente a las anteriores que habíamos competido previamente ya que es más lento que Monza y Mugello. Al ser un circuito urbano con curvas de 90 grados, todas son muy similares, y el último sector es el más lento. Es una pista interesante, pero es complicado decir cómo funcionará nuestro monoplaza allí. Lo bueno es que creo que tendremos aficionados en las gradas, más que en Mugello y tendremos más ambiente".

"Tenemos que esperar y ver cómo llegamos, pero estamos trabajando en la dirección correcta con el coche y hemos aprendido mucho para extraer todo su potencial. Ahora somos conscientes de que hemos demostrado una mejora en cada fin de semana, entendemos mejor cómo funciona y las actualizaciones parece que funcionan también; aunque tenemos que asegurarnos de mantenernos lejos de problemas. Queremos continuar con esta buena dinámica, nuestras actuaciones en Spa y Monza fueron buenas e incluso antes de la clasificación en Mugello. Donde estamos en la zona media todo está ajustado entre muchos equipos, estamos en un grupo separado de 3 décimas de segundos, por lo que será importante hacerlo todo perfecto si queremos estar en la pelea con los coches que tenemos delante".

"Incluso ahora, después de unas semanas de lo sucedido en Monza, he tenido más tiempo para saborear y disfrutar lo que había sucedido porque teníamos prisa por llegar a Mugello. Había sido un gran momento y había fruto del trabajo de todos. Pienso que nos ha dado una inyección de motivación, intentaremos continuar con esta buena racha, como hemos visto a principio de temporada".

Daniil Kvyat (14º - 10 puntos):

"Ha sido positivo haber tenido un descanso después de Mugello. No había sido una carrera sencilla para nosotros, pero logramos mantenernos lejos de todos los incidentes y de las banderas rojas. Habíamos estado concentrado porque este tipo de situaciones te brindan un buen resultado. Creo que lo gestionamos bastante bien como equipo para extraer el máximo de puntos posibles. Disfruté de Mugello, una pista con trampas de grava, y es como debería ser. Cualquier mínimo error y acabas en la grava, no hizo falta que hubiese discusiones por los límites de la pista".

"Nuestro coche ha sido más competitivo en las últimas carreras con el progreso que hemos hecho. En general, la zona media está muy ajustada y estamos justo por detrás de McLaren, Racing Point y Renault en circunstancias normales. Sin embargo, estamos hablando de márgenes pequeños. Estamos buscando eliminar esa diferencia en el futuro cercano y confío en que estamos en el camino correcto".

"Es fantástico tener una carrera en casa en la que los aficionados de tu misma nacionalidad te apoyan. Estoy bastante emocionado por el fin de semana, siempre hay una sensación especial cuando estoy en Sochi. Ya hubo aficionados en Mugello y creo que habrá más en Sochi, lo que estará muy bien. Obviamente, lo importante será que todos estén seguro, pero como en cada carrera hay pruebas para asegurarse de ello, así que espero que disfruten del espectáculo. La grada de la curva 3 aún tiene mi nombre, por lo que espero que haya muchos aficionados. Esa curva tiene un vértice muy lejano, aunque no es demasiado difícil de encarar en seco y en clasificación. La mayoría de curvas son de media velocidad y algunas son lentas en el sector final, por lo que necesitas encontrar un buen equilibrio en términos de carga aerodinámica. Al haber baja degradación en los neumáticos, quizá haya una parada, pero hay que ser cuidados con los compuestos blandos. Como suele ser habitual, tendremos un viernes atareado para comprenderlo todo".

En esta noticia