A POR ELLO

Previa Alpha Tauri - Turquía: "Debería ser mejor este fin de semana, perdimos la oportunidad en Sochi"

El equipo de Faenza salió con la cabeza gacha de Sochi, pues sus opciones se fueron al traste en un fin de semana que parecía potente para ellos.

Sandra Molina 7 de Octubre 2021 14:00

El equipo de Faenza salió con la cabeza gacha de Sochi, pues sus opciones se fueron al traste en un fin de semana que parecía potente para ellos. Sin embargo, ahora ponen la vista en Turquía con las ganas de hacerlo bien, no es para menos porque la zona media está más que ajustada y no se puede dar tregua, ceder terreno un día se convierte en generar distancias con sus rivales. Ahora toca afrontar un circuito en el que Pierre Gasly se estrenó el pasado año y este año lo hará Yuki Tsunoda.

Pierre Gasly: Pasando tiempo con la familia antes de la recta final lejos de casa

9º - 66 Puntos

"Perdimos una gran oportunidad en Rusia, ya que no las aprovechamos al máximo. Hemos trabajado desde entonces para entender qué podríamos haber hecho mejor para estar lo mejor preparados posible y volver a estar al frente nuevamente, comenzando este fin de semana en Turquía. Desde Sochi, pasé un poco de tiempo con mi familia en Francia, sin hacer demasiado, principalmente relajándome, ya que pronto nos dirigiremos a una serie de carreras más lejos de casa que involucrarán jet-lag, algo que a lo que no hemos tenido que hacer frente durante mucho tiempo. También tuve bastantes apariciones en marketing y patrocinadores que me tomaron tiempo y, aparte de eso, fue la rutina habitual de capacitación y más capacitación, además de hablar con mis ingenieros para estar lo mejor preparado posible".

"El año pasado fue la primera vez que conduje en Istanbul Park. Es un diseño que me gustó mucho. Es bastante único, con curvas interesantes, una pista muy técnica, complicada a la hora de conducir y lo disfruté mucho el año pasado. Es físicamente exigente, con curvas como la triple a la izquierda en la curva 8, que nunca termina. En clasificación te lo tomas plano y es realmente muy rápido. Calculo que estás cerca de 270 a 280 km/h durante bastante tiempo. El año pasado hubo muy poco agarre en la superficie de la pista, lo que hizo que fuera extremadamente difícil configurar el coche como quería, pero en seco encontramos una buena puesta a punto, aunque fue más complicado en mojado. Debería ser mejor este fin de semana, creo que han tratado el asfalto para intentar mejorar la situación. Tendremos que ver cómo es".

Yuki Tsunoda: buscando mejorar pese a las dificultades

14º - 18 Puntos

"Rusia fue una carrera decepcionante para mí. Hasta la fase de clasificación, todo había ido bien y, como de costumbre, había progresado bastante. Sentí que, en comparación con el fin de semana de Spa, por ejemplo, había dado un paso adelante en términos de conducir con neumáticos intermedios en la clasificación, por lo que fue frustrante perder el corte a la Q3 el sábado por la tarde por solo un par de décimas. En la carrera, perdí demasiados lugares en la primera vuelta, cuando no tenía ningún agarre y después de eso me quedé atrapado en el aire sucio la mayor parte del tiempo. Desde entonces, he pasado tiempo en la fábrica, revisando la última carrera, preparándome para Turquía y entrenando como de costumbre. Ahora tengo un simulador doméstico que puedo usar, ¡así que he estado dando muchas vueltas! Por supuesto, no es lo mismo que estar en la simulación a gran escala de Red Bull, que no es como la realidad, pero es el más realista que he usado. El principal beneficio del simulador es aprender sobre la pista y agudizar mi conducción. También puedo repasar algo que pasó en la carrera anterior o puedo practicar alguna conducción en particular. Tener el simulador en casa ahora es útil, también puedo discutir lo que estoy haciendo con mi ingeniero y simular un fin de semana de carrera desde la FP1 hasta la clasificación, según los planes que el ingeniero hizo para que yo lo use, para que podamos trabajar en ello juntos".

"No hubo carrera de F2 en Turquía el año pasado, así que esta será la primera vez que pilote el circuito de Istanbul Park. He visto la carrera de F1 del año pasado y las condiciones eran muy resbaladizas. Dejando a un lado la lluvia, también se debió a una nueva superficie de asfalto, por lo que podría ser mejor este fin de semana. Eso espero. Seguiré mi programa habitual para una nueva pista, aumentando la velocidad gradualmente. En las últimas cinco carreras fui bastante consistente, pero el rendimiento y el ritmo no fueron tan buenos, así que este fin de semana creo que intentaré mejorarlo un poco más para ser más competitivo. Suponiendo que esté seco, parece una pista físicamente exigente con curvas como la curva 8. Será difícil, pero estoy deseando que llegue".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia