CONTINUAR CON LA RACHA POSITIVA

Previa Alpha Tauri - Turquía: "Es otra oportunidad para intentar hacer algo realmente bueno"

La escudería de Faenza se había quedado a las puertas del podio en Imola, pero buscan dar otro paso para lograrlo.

Martín Yuguero Rafar 11 de Noviembre 2020 02:28

El podio en Emilia Romaña había estado realmente cerca para Daniil Kvyat en las últimas vueltas de la carrera, aunque había terminado a menos de un segundo de Daniel Ricciardo. A pesar de no haber logrado esta hazaña, el ruso había estado satisfecho con el desenlace ya que había comenzado desde la octava plaza en parrilla. No todo había sido positivo para Alpha Tauri porque ese abandono de Pierre Gasly le había arrebatado la posibilidad de terminar ese fin de semana de la mejor manera posible, pero la fiabilidad no estuvo de su lado. De cara a Estambul, tanto Pierre como Daniil nunca habían competido allí, ni siquiera en categorías inferiores, así que se enfrentan a un reto complicado y a una pista compleja.

Pierre Gasly (10º - 63 puntos):

"Ha sido una lástima lo sucedido en Imola porque parecía que el fin de semana iba a ser bueno desde los entrenamientos. En clasificación había igualado mi mejor resultado por lo que era duro que nos retiráramos cuando podíamos haber sumado un gran resultado. Como la mayoría de los pilotos, nunca he competido en Estambul por lo que será una pista que descubra por primera vez. El diseño parece muy interesante, tengo ganas de experimentarlo por mí mismo. Había conseguido completar algunas vueltas en el simulador y cuenta con curvas inusuales, todos hablan de la curva 8".

"El primer sector parece interesante con algunas partes ciegas, hay muchos desniveles y también hay mucho curvas donde tienes fuertes cargas laterales. Parece que es bastante complicado, pero es un estilo de trazado que me gusta, con muchas curvas en las que tienes que encontrar el ritmo y pienso que lo disfrutaré. Es otra oportunidad para intentar hacer algo realmente bueno".

Daniil Kvyat (13º - 26 puntos):

"Habíamos sido rápidos durante todo el fin de semana en Imola lo que es una señal positiva para la parte final de la temporada. Había sido un buen día y fue importante sumar un resultado contundente para el equipo en su carrera de casa y también mirando el Campeonato de Constructores. Podemos estar orgullosos y felices por ese resultado".

"Nunca había competido en el circuito de Estambul en ninguna categoría y, con la situación actual, no he podido probarlo en el simulador por lo que comenzaré desde cero. Conozco las curvas que hay porque he visto carreras antiguas, sé que se rueda en sentido antihorario, como en la última carrera en Imola, tiene muchas subidas y bajas y cuenta con la famosa curva 8".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia