POR EL BUEN CAMINO

Previa Alpine - España: "El resultado de la pasada carrera demuestra el progreso que hemos hecho"

El equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon se fija continuar con las buenas sensaciones conseguidas en Portugal.

Martín Yuguero Rafar 6 de Mayo 2021 20:29

El Gran Premio de Portugal ha sido más que positivo para la escudería francesa, uno de sus pilotos había llegado a Q3, mientras que el domingo ambos lograron terminar en la zona de puntos por segunda carrera consecutiva. Esteban Ocon había estado por delante de su compañero durante todo el fin de semana y obteniendo resultados sólidos tanto en clasificación como en el día de la carrera. Por si no fuera poco, la estrategia jugada con Fernando Alonso había sido un éxito y el español la supo aprovechar a la perfección para finalizar octavo. La evolución de una cita a otra ha sido alentadora y es lo que necesitaba Alpine para entrar en la lucha contra los adversarios de cabeza de la zona media. La posibilidad de estar por delante de uno de los McLaren y Ferrari es una buena noticia y una base sólida de la que seguir creciendo.

De cara a este fin de semana en España, Fernando aterriza a su carrera de casa, lo que será un evento especial para él y también para Esteban quien tiene familia española y Francia es el país vecino. Recordando lo sucedido en 2020, Renault no había sido competitivo, tanto Ricciardo como Ocon terminaron fuera del Top 10 el sábado y el domingo por lo que es importante evitar que se repita esta actuación para acercarse en el Mundial de Constructores.

Fernando Alonso: emocionado por competir en casa

12º - 5 puntos

"En general, ha sido un buen fin de semana para nosotros. El coche ha funcionado mejor que en las dos citas anteriores y me sentí cómodo desde el viernes. Desafortunadamente, la clasificación no ha ido según lo planeado, pero habíamos tenido una carrera muy fuerte y disfrutando de las luchas dentro del Top 10 contra nuestros rivales. Si hubiéramos comenzado desde más arriba en la parrilla, podíamos haber sumado más puntos. Queremos mantener esta forma para España".

"Estoy emocionado por volver a competir en España, siempre es especial correr en tu país y tengo buenos recuerdos de Barcelona. Es un circuito que todos los pilotos conocen bien porque, normalmente, hacemos los test de pretemporada allí y también se disputa el Gran Premio durante la temporada. Históricamente, es un circuito difícil de adelantar, con muchas curvas de alta velocidad y la clasificación será muy importante. Veremos dónde estamos durante el fin de semana y fijarnos que sea positivo y con más puntos en el bolsillo".

Esteban Ocon: paso adelante positivo el cual mantener

9º - 8 puntos

"Ha sido una carrera divertida al volante y con luchas difíciles. Nos marchamos de Portugal estando muy satisfechos con nuestros esfuerzos. Convertimos un buen viernes en un muy buen sábado y calificar en sexta posición ha sido una sensación fantástica. El resultado de la carrera demuestra el progreso que hemos hecho en esta temporada, pero también demuestra que tenemos que hacer más y encontrar más. Ha sido genial luchar contra Ferrari y McLaren, aunque debemos hacerlo con consistencia y, obviamente, superarles. Veremos qué podemos hacer este fin de semana, será interesante ver cómo funciona el coche en este circuito".

"El circuito de Barcelona es desafiante, pero es uno que conocemos muy bien. Ha sido el escenario de los test durante muchos años, especialmente durante mi trayectoria en Fórmula 1, por lo que es un lugar donde he completado muchas vueltas. El sector 1 y 2 son rápidos y los neumáticos se calientan demasiado en las largas curvas 3 y 9. El sector final es complicado porque es de baja velocidad y es un punto donde tiendes a perder agarre en la vuelta. Hay un ligero cambio este año en la curva 10, tengo ganas de probarla por primera vez el viernes".

En esta noticia

Esteban Ocon

Alpine F1 TeamFrancia