EXIGENCIA MÁXIMA

Previa Ferrari - Austria: "Es crucial obtener una buena posición de clasificación"

Los de Maranello llegan a Austria con ganas de hacerlo bien y volver a ponerse a prueba cuanto antes para seguir mejorando.

Sandra Molina 26 de Junio 2019 12:10

La escuadra de Maranello afronta con ilusión el Gran Premio de Austria, lejos de venirse abajo por el corto periodo de tiempo entre la carrera de Francia y esta de Spielberg buscan sacar un buen resultado. Vettel encara la prueba de este fin de semana y le encantaría poder llevarse la victoria en esta pista. Aunque quizá sea demasiado optimismo visto el gran estado de forma de Mercedes. Más en concreto de su gran rival, Lewis Hamilton.

El paisaje de estas montañas enamora a más de uno, en concreto a Sebastian Vettel. El equipo italiano confía en seguir progresando adecuadamente en el desarrollo de su monoplaza, logrando una buena adaptación al trazado austriaco. Eso implica entender bien los Pirelli, que amenazan de nuevo y más con la ola de calor que comienza a apoderarse de Europa.

Sebastian Vettel (3º - 111 Puntos):

"Austria es un lugar popular para todos en el paddock y para todos los pilotos. Si miras el paisaje alrededor de la pista, puedes ver que es un paisaje único, con las montañas que lo rodean. Si tienes suerte, incluso ves nieve en algunos de los picos de las montañas en la distancia. Pilotar por aquí en un coche de Fórmula 1 y ver vacas al lado de la pista es también es algo bastante inusual.

Es difícil tener todo correcto en esta pista aunque sea una vuelta muy corta. Es crucial obtener una buena posición de clasificación para tener una buena carrera. Definitivamente es uno de los que quiero ganar. Hemos estado en el podio en el pasado, por lo que ahora volveremos para intentar ganar".

Charles Leclerc (5º - 87 Puntos):

"Tengo ganas de volver a Spielberg. El ambiente es excelente y hay muchas actividades que se llevan a cabo alrededor de la pista, lo que brinda a los aficionados y a nosotros mismos una gran experiencia. El circuito es interesante, es una vuelta bastante corta, por lo que, realmente, tienes que dar todo para asegurar una buena posición en la clasificación. Avanzamos un poco durante el último fin de semana, especialmente en la clasificación, mejorando mi rendimiento de Q1 a Q3. El objetivo será construir sobre eso y encontrar otras formas de mejorar en general".

Mattia Binotto, director técnico de la Scuderia Ferrari:

"Estamos contentos de volver a competir tan rápido, porque es la mejor manera de ponernos a prueba de nuevo, para intentar comprender los elementos que no funcionaron de acuerdo con el plan en Francia. Tenemos varios elementos de prueba para evaluar, principalmente para darnos una idea más clara de por qué algunas de las actualizaciones que llevamos a Le Castellet no funcionaron como se esperaba. La pista austriaca es muy diferente a la de Paul Ricard. El primer sector tiene rectas largas y frenadas en recto, mientras que la segunda parte es más estrecha, con una combinación de curvas de baja y media-alta velocidad. El pronóstico es para condiciones de mucho calor, por lo que será un fin de semana exigente en el frente de enfriamiento, tanto para el motor como para los frenos, lo que significa que la gestión de los neumáticos también será muy difícil".

En esta noticia

FerrariItalia