TOCA RECUPERARSE

Previa Ferrari - GP Azerbaiyán: "A Carlos y Charles les gusta correr aquí"

Desde el equipo Ferrari desvelan tres puntos importantes para el Gran Premio de Azerbaiyán, cita en la que deben recuperarse.

Sandra Molina 9 de Junio 2022 12:51

Desde el equipo Ferrari desvelan tres puntos importantes para el Gran Premio de Azerbaiyán, cita en la que deben recuperarse. Esto es así porque la imagen que la escudería de Maranello dio en Mónaco fue para echar al olvido. De un gran resultado todo quedó en casi nada, por suerte y gracias al buen hacer de Carlos pudieron salir menos dañados con un segundo puesto. Pero esos puntos no dejan de hacer inexplicable lo que allí sucedió y la lluvia tampoco sirve de excusa. Veremos qué tal se les da en Bakú.

Nicola Bariselli, gerente de operaciones de la Scuderia Ferrari:

¿Qué tipo de pista es el circuito de la ciudad de Bakú?

"Bakú es un circuito urbano pero diferente a cualquier otro. Definitivamente es atípico porque además de las esperadas curvas de 90 grados, también tiene una sección de muy baja velocidad, así como rectas particularmente largas. De hecho, esta pista tiene una de las más largas rectas de la temporada. Es exigente para los pilotos, pero a Carlos, y a Charles en particular, les gusta correr aquí".

¿Por qué esta pista se considera particularmente exigente para la unidad de potencia?

"Porque la naturaleza del circuito significa que la unidad de potencia tiene que ser versátil. El piloto quiere que se pueda conducir bien en las secciones estrechas y lentas sin desperdiciar energía, ya que es esencial poder desplegarla en las rectas largas, la potencia también es esencial, especialmente cuando se trata de acelerar en las muchas curvas de baja velocidad, cuando se trata de dar una vuelta rápida en la clasificación y durante la carrera".

La pista está principalmente bajo el nivel del mar y suele haber mucho viento. ¿Cómo afectan estos dos factores al rendimiento?

"Las condiciones ambientales tienen un efecto significativo en la optimización del paquete de la unidad de potencia del coche. Los cambios en la intensidad y la dirección del viento en particular pueden producir diferentes condiciones de funcionamiento en términos de velocidad en las curvas, lo que por lo tanto afecta la configuración del par y la relación de transmisión y tiempo de recorrido por recta. Está claro que un viento de cola o de frente en la última recta puede tener un efecto de varias décimas de segundo".

En esta noticia

FerrariItalia