NO HAY LUGAR PARA EL ERROR

Previa Ferrari - Baréin: "Debemos asegurarnos de rectificar las áreas que fallaron en Melbourne"

La escudería italiana está obligada a revertir su complicada situación tras el decepcionante GP de Australia.

Cristian Rodríguez García 26 de Marzo 2019 13:05

El equipo de Maranello se enfrenta en Baréin a su primera gran prueba de fuego de la temporada tras su decepcionante estreno en tierras australianas. Después de llevar a cabo una pretemporada sobresaliente, Ferrari se dio de bruces con la realidad en Melbourne al verse ampliamente superado por su rival más directo en la lucha por el Campeonato, Mercedes, así como por el Red Bull-Honda de Max Verstappen, que le arrebató el podio ante sorpresa de todos. Ahora, la escudería italiana tiene la obligación de dar un paso adelante y revertir la situación actual, o de lo contrario podría perder sus opciones al título a las primeras de cambio. Algo que sería muy perjudicial para el espectáculo.

No hay que olvidar que en una sola prueba ya se encuentran a 22 puntos de los hombres de Brackley, cuando la temporada pasada a estas alturas la situación era completamente diferente (de hecho, Lewis Hamilton no se subió al escalón más alto del podio hasta la cuarta carrera, disputada en Azerbaiyán). Los pilotos destacan las diferencias del circuito de Sakhir y Albert Park, de modo que lo visto hace dos semanas podría resultar aún poco representativo. Sea como fuere, los hombres de Maranello son conscientes de que no pueden fallar, y para ello deberán hallar las respuestas a todas las incógnitas que surgieron en Australia en torno a su mediocre rendimiento.

Sebastian Vettel (4º - 12 puntos):

"Desde el punto de vista del piloto, afirmaría que el nivel de dificultad de este circuito es normal. Aun así, es complicado encontrar el ritmo correcto en el desierto, sobre todo por la arena que arrastra el viento hacia la pista. Eso hace que cada vuelta sea diferente, lo cual puede ser un factor decisivo, especialmente en la sesión de clasificación. Si te sales unos centímetros de la trazada ideal comienzas a deslizar y puedes tirar tu vuelta a la basura, ya que luego no puedes recuperar el tiempo perdido. Aquí la tasa de errores es más alta con respecto a los demás circuitos. Necesitas tener paciencia antes de adelantar, y quizás esperar a que el piloto que tienes delante cometa un pequeño error. Hay dos oportunidades muy buenas para llevar a cabo adelantamientos: en la primera curva y en la número 14, tras la recta larga".

Charles Leclerc (5º - 10 puntos):

"Baréin es un circuito técnico con condiciones bastante extremas, por lo que será interesante para nosotros probar diferentes especificaciones en el coche durante los entrenamientos libres y, de ese modo, estar lo mejor preparados posible de cara a las diversas situaciones que puedan darse durante el Gran Premio. El de Sakhir es un circuito del que realmente disfruto, y además me trae recuerdos muy buenos. Debuté aquí en Fórmula 2 y tuve carreras geniales, aunque el año pasado fue algo duro para mí, ya que era el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo ganas de pilotar con Ferrari, y ojalá pueda llevar a casa un buen resultado".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"El Gran Premio de Baréin es la segunda cita de una temporada que será larga y muy exigente. El circuito de Sakhir tiene unas características muy diferentes a las de Melbourne, pues la tracción y la frenada son los factores clave. En Baréin, a nivel de equipo, vamos a tener que asegurarnos de que hemos entendido y rectificado las áreas en las que fuimos débiles en Australia, las cuales hicieron que no pudiéramos exprimir por completo nuestro monoplaza. Este fin de semana esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos hecho, aunque somos conscientes de que nuestros rivales una vez más serán muy fuertes. Teniendo esto presente, no vemos la hora de volver a la pista y enfrentarnos a ellos".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia