PREPARADOS

Previa Ferrari - Baréin: "Estamos lo mejor preparados posible, es más fácil de conducir"

El equipo italiano parece preparado para afrontar el reto de enfrentarse a la primera carrera de 2021 y descubrir dónde están.

Sandra Molina 25 de Marzo 2021 20:46

El equipo italiano de Maranello parece preparado para afrontar el reto de enfrentarse a la primera carrera de 2021 y descubrir dónde están. Sus pilotos de esta temporada, Charles Leclerc y Carlos Sainz, han hablado de ello. Tanto el piloto del Principado como el madrileño parecen confiados en haber progresado durante el invierno y los test de pretemporada. Charles Leclerc ya tiene experiencia dentro de la Scuderia, pero para Carlos Sainz será su primera temporada de rojo, todo indica que tendrán que trabajar duro y que los resultados tan solo serán un poco mejor que en 2020, pero hay que esperar y comprobarlo sobre el asfalto. Sin adelantarnos a los acontecimientos, vemos a dos pilotos jóvenes con ganas de devolver a una escudería mítica en la F1 a su lugar, la cima.

Charles Leclerc:

"Estamos lo mejor preparados posible. Durante la única prueba de pretemporada fuimos uno de los equipos que completó más vueltas y el coche se comportó como esperábamos. Sin embargo, ahora es el momento de averiguar el orden jerárquico real, a partir del sábado. En términos de equilibrio y su comportamiento en las curvas, por ejemplo. Yo diría que también es un poco más fácil de conducir. Estos son signos positivos, pero es difícil de juzgar en este momento".

Carlos Sainz:

"Desde que me incorporé entendí que Ferrari es algo especial y diferente a todos los demás equipos. Quiero disfrutar al máximo de este viaje, ya que es algo con lo que he soñado desde los diez años. Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo. He trabajado para estar lo mejor preparado posible para el inicio de la temporada, maximizando el tiempo que tenía en la pista con el nuevo coche, trabajando duro con los ingenieros para analizar los datos y también conduciendo un poco en el simulador. Pasar de un equipo a otro no es poca cosa en cuanto a los procedimientos y cómo se comporta el coche en la pista. De hecho, es increíble cómo coches tan diferentes terminan estableciendo tiempos de vuelta muy similares. Probablemente no será tan fácil llevar el coche a su máximo potencial en la primera carrera, pero también es una cuestión de sensaciones. Es por eso que no puedo esperar para salir a la pista".

En esta noticia

FerrariItalia