COMIENZO DE LA REMONTADA

Previa Ferrari - España: "Estamos por detrás de Mercedes en el mundial; tenemos que alcanzarlos"

La escudería italiana lleva una mejora importante en su motor para esta quinta cita del calendario.

Martín Yuguero Rafar 8 de Mayo 2019 13:10

Il Cavallino Rampante llega a España con altas expectativas después de su buena actuación en los tests invernales de pretemporada. A día de hoy, están claramente por detrás de Mercedes en ambos campeonatos, por lo que las actualizaciones serán el factor clave para recortar esa diferencia. Para esta cita del mundial, Ferrari y Shell han trabajado duro para mejorar la unidad de potencia y el combustible para ser más competitivos. Gracias a estos dos puntos, desde el equipo confían en el renovado potencial de su monoplaza y creen que se puede adaptar a las características técnicas de este trazado. Los pilotos piensan que competir en esta pista es importante para obtener buenas conclusiones, ya que si son rápidos aquí, pueden serlo en la mayoría de los circuitos restantes.

Sebastian Vettel nunca ha subido al escalón más alto del podio en Barcelona, por lo que supone un reto que cumplir en este año. De las cuatro participaciones que ha tenido, el tetracampeón estuvo en el podio en tres ocasiones (2015, 2016 y 2017); mientras que en 2018 finalizó en cuarta posición. Por otro lado, Charles Leclerc es optimisma porque ha tenido buenas sensaciones en los tests previos a esta campaña, pero afirma que es difícil marcar la diferencia aquí porque todos los pilotos conocen a la perfección esta pista. Por último, Mattia Binotto destaca que la prioridad es acercarse a las estrellas plateadas. Para ello, la mejora del motor prevista para Canadá se ha adelantado y la podrán probar en Barcelona. Así que desde el equipo se están esforzando al máximo para mejorar su SF90 y así plantar cara al W10 de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel (3º - 52 puntos):

"Conozco perfectamente el circuito de Barcelona-Catalunya; la subida en la curva 3 y la curva 9 son de las más divertidas. Pienso que el sector final no es tan interesante como solía serlo, pero es más crucial cuando vas a establecer un tiempo. De hecho, tienes que tener cuidado para no cometer errores porque es demasiado fácil desgastar los neumáticos en este sector y perder décimas valiosas. Siempre he tenido fines de semana positivos en Barcelona con Ferrari, aunque nunca haya ganado. Espero que este sea el momento de conseguirlo".

Charles Leclerc (5º - 47 puntos):

"Probablemente, sea el circuito más duro para el piloto marque la diferencia. La razón es simple: todos lo conocen perfectamente hasta el detalle más pequeño ya que es donde se disputa la mayoría de los tests. Tengo buenos recuerdos de los tests de febrero, aunque las condiciones eran muy diferentes porque la temperatura de la pista y del ambiente eran muy bajas. El circuito de Barcelona-Catalunya es un punto de referencia porque si llegas bien allí, sabes que tienes un coche muy competitivo para el resto de la temporada. No puedo esperar para entrar en el cockpit de mi SF90".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"Es momento del Gran Premio de España, tradicionalmente es una carrera en la que la mayoría de equipo llevan algunas mejoras; así que podemos ver un paso adelante de nuestros rivales en cuanto a rendimiento. Actualmente, estamos por detrás en el campeonato y tenemos que alcanzarlos. Sabemos que nuestro trabajo en el desarrollo del coche será la clave para esta temporada. Llevamos un paquete aerodinámico nuevo en Bakú, además, traemos más mejoras en este área para Barcelona".

"No obstante, también tendremos una nueva unidad de potencia que introduciremos antes de lo previsto. La segunda especificación debía llevarse para Canadá en un primer momento. Shell ha desarrollado un lubricante diferente de carrera que se introducirá con la nueva unidad de potencia, aumentando el rendimiento. Es un gran esfuerzo por parte del equipo, todos están empujando para recuperar el terreno gracias a estas actualizaciones".

En esta noticia

FerrariItalia