A POR MCLAREN

Previa Ferrari - Estiria: "Solemos ver carreras repletas de acción en Spielberg"

El equipo italiano aterriza en tierras austriacas necesitado de puntos tras su debacle en el GP de Francia.

Cristian Rodríguez García 24 de Junio 2021 20:24

Prueba de fuego para los hombres de Ferrari este fin de semana tras su debacle en Francia. El equipo italiano es bueno a una vuelta, pero tiene serios problemas a la hora de gestionar las gomas, y eso puede suponer una gran piedra en el camino si no se encuentra pronto una solución, ya que su rival más directo en el Campeonato, McLaren, continúa su sólido periplo, especialmente de la mano de Lando Norris, y puede escaparse en la General si los de Maranello no revierten la situación. A priori, el Red Bull Ring no es un trazado demasiado severo con los neumáticos, por lo que este problema debería verse reducido. Sea como fuere, el optimismo alberga tanto a Charles Leclerc como a Carlos Sainz, quienes confían en completar un fin de semana sin contratiempos para recuperar las sensaciones perdidas hace siete días.

Charles Leclerc: concentrado y pensando en liderar la zona media

6º - 52 puntos

"La pista de Spielberg es sencilla a la par que exigente, ya que es tan corta que no puedes permitirte cometer errores. Das la vuelta en poco más de un minuto, no faltan las oportunidades de adelantamiento y, con tres zonas DRS, si estás atacando puedes ser aún más agresivo. Es por eso que solemos ver carreras repletas de acción en Spielberg. Debo admitir que, de las pistas convencionales, esta es una de mis favoritas. El hecho de que sea un trazado corto con tan pocas curvas me recuerda en cierto modo a una pista de karting, y todo el mundo sabe lo mucho que me gusta".

Carlos Sainz: sigue en busca de su fin de semana perfecto

7º - 42 puntos

"Cuando estoy en la pista, no me siento cansado ni estresado, porque estoy haciendo lo que amo, pero sin duda el efecto de tener tantos Grandes Premios seguidos se acaba notando, sobre todo para los mecánicos e ingenieros del equipo. Llegué aquí anoche y normalmente vuelvo a casa el domingo por la noche, pero los muchachos han estado trabajando en el paddock desde el lunes para preparar el garaje y los domingos terminan de desarmarlo para empacar muy tarde por la noche. Tienen que trabajar a un ritmo muy diferente al nuestro y puedo imaginar que los tripletes de GP, a veces en tres ubicaciones diferentes, pueden ser difíciles. Cuando desembarqué en Ferrari, me sentí como en casa de inmediato, tal vez porque es un equipo italiano. En las primeras reuniones en diciembre, la relación con los ingenieros fue buena desde el principio y se ha ido fortaleciendo día a día, desde la primera prueba en Fiorano. Creo que quedó claro que me sentía como en casa desde las primeras carreras de la temporada".

En esta noticia

FerrariItalia