PISTA CLAVE

Previa Ferrari - Gran Bretaña: "Nuestro coche no se adapta del todo bien a este trazado"

Desde la escudería de Maranello no confían en esta pista, pero los pilotos están emocionados por competir allí.

Martín Yuguero Rafar 9 de Julio 2019 21:33

El Gran Premio de Austria ha sido la tercera oportunidad para que la escudería italiana lograra subirse al escalón más alto del podio. Sin embargo, la estrategia no fue la mejor porque pararon demasiado pronto y la superioridad de gomas de Max Verstappen les arrebató esa victoria que estaba tan cerca. A pesar de esta nueva decepción, Il Cavallino Rampante encara la cita de Silverstone con ilusión, ya que Sebastian Vettel fue capaz de vencer en la casa de Lewis Hamilton en 2018. No obstante, Mattia Binotto no es tan optimista para esta campaña porque el SF90 no se adaptará a las características técnicas de la pista inglesa.

Sebastian Vettel (4º - 123 puntos):

"Competir en Silverstone es algo especial para todos los pilotos porque tiene un trazado atractivo. Hay muchas zonas rápidas y muy técnicas, especialmente en la primera parte de la pista con las nuevas curvas. Para ser sincero, prefería las partes antiguas por los rápidos cambios de dirección. Una de las secuencias de curvas más épicas en Fórmula 1 es la de Maggots, Becketts y Chapel. Pienso que todos los pilotos disfrutan de esta parte y yo también. Ganamos el año pasado allí y es el lugar en el que Ferrari ganó su primera carrera de F1, por lo que está lleno de historia para todos nosotros".

Charles Leclerc (5º - 105 puntos):

"Estoy ilusionado por regresar a Silverstone. El circuito es famoso por sus curvas rápidas, las cuales divierten a todos los pilotos. Me gusta conducir allí, especialmente con estos coches que tienen mucha carga aerodinámica. La atmósfera del Gran Premio es fantástica y hay mucha gente apoyándonos. Formar parte de una carrera tan icónica siempre es especial y lucharemos para que sea una buena".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"El trazado de Silverstone es uno de los más duros de la temporada, ya que supone una prueba real para el equilibrio y los reglajes del coche. Los neumáticos están bajo presión aquí y juegan un papel clave en carrera. Esperamos que nuestro coche no se adapte del todo bien a Silverstone. Este fin de semana será útil para ver si el trabajo que hemos hecho recientemente, ha servido para estar más cerca de nuestros rivales principales".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia